Vandalizaron una ambulancia del Sien en Neuquén y piden seguridad en una de sus bases

El hecho ocurrió en la noche del miércoles en el Parque Valentina Norte donde funciona la base 2.

Una de las ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN) sufrió la vandalización de sus equipos. El hecho ocurrió en la noche del miércoles en el Parque Valentina Norte donde funciona la base 2.

El lamentable hecho fue confirmado a RÍO NEGRO por la titular del Sien, Luciana Obregón quien detalló que en el lugar hay seguridad «pero eso no alcanza». De hecho explicó que el gran problema en la base es la falta de iluminación.

«Revolvieron todo el habitáculo y en la cabina rompieron el equipo de comunicación VHF para intentar robarlo«, explicó Obregón sobre el hecho.



El hecho fue notificado en comisaría 12 de Neuquén y se investiga quienes fueron los extraños que ingresaron al predio aprovechando la oscuridad y falta de iluminaria.

Dentro de la ambulancia quedaron insumos médicos tirados y la conexión de la radio utilizada para comunicar a la unidad con la base con sus cables expuestos. «Rompieron los cables para tratar de robar la radio», explicó la autoridad del sistema de emergencias.

No es la primera vez que en esa base las unidades quedan expuestas y por eso el personal del Sien solicitó que se tomen medidas para mejorar la seguridad de la base que tiene una gran zona de cobertura en la ciudad de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios