Universidades de Cipolletti organizan clases públicas este viernes: cuáles son las actividades

"La universidad a la calle", así anunciaron nuevas actividades para el viernes. La jornada se hará durante la tarde en la plaza central de la ciudad. Conocé el cronograma de actividades.

Los reclamos de las universidades públicas continúan en la región, en esta ocasión las instituciones agrupadas en Cipolletti anunciaron que volverán a las calles con clases públicas. La jornada se realizará el viernes en la plaza central de la ciudad.

La plaza San Martín de Cipolletti se volverá el escenario de una jornada de lucha en defensa de la educación pública. Los estudiantes y docentes seguirán visibilizando su reclamo pidiendo que no se recorten las partidas presupuestarias de las universidades.

La Asamblea Interclaustro de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, la Facultad de Medicina y estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro organizaron para el viernes reunirse en la plaza ubicada en calles España e Irigoyen con actividades durante la tarde.

Bajo el lema: «La universidad a la calle», comunicaron que el cronograma esta pensado para que comience a las 14 y finalice a 18.30.


Cronograma de actividades


14.30 Políticas Educativas con la profesora Silvia Barco.

15.00 DDHH y Educación: Problemática de la Realidad Educativa

16.00 Ciudadanía Alimentaria.

17.00 Introducción al estudio de la Medicina.

18.00 Charla sobre salud mental con trabajadores del hospital Castro Rendón.


Festival por la educación y la salud pública en Cipolletti, el sábado


El sábado 11 la plaza central también será punto de encuentro para realizar un festival en defensa de la educación y la salud pública. 

«En defensa de la salud y la educación pública y gratuita», es la consiga bajo la cual se realizará el festival en la plaza San Martín de la ciudad, organizado por estudiantes de la UNCo y trabajadores de la salud. Será a partir de las 16 de este sábado.

Desde la organización del festival piden la colaboración de un alimento no perecedero que luego se donará a comedores y merenderos de la ciudad.

El festival contará con los siguientes artistas invitados: José Hernández Duo, Jona Muñoz, Segroovera, Bolicheros, Mave y Los Merecedores. También brindará una clase de zumba y strong la profesora Lorena Rodríguez.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora