Habilitaron el paso Samoré y es obligatorio usar cadenas en las zonas altas de la Ruta 40

Se registran nevadas al sur de Villa Mascardi. Las condiciones de la traza son de extrema precaución.

La presencia de nieve y formación de hielo en la calzada, motivaron esta mañana a Vialidad Nacional a exigir el uso obligatorio de cadenas para todos los vehículos que circulen por las zonas altas de la Ruta Nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón. Además el paso Cardenal Samoré se rehabilitó a las 10.

El organismo vial solicitó a los conductores circular con extrema precaución.

Hay baja adherencia en las zonas más altas de la traza (La veranada, Cañadón de la Mosca, Pampa del Toro, El Foyel) por acumulación de nieve y hielo.

Vialidad informó que hay equipos viales trabajando en la ruta y pidió a los conductores no detenerse sobre la calzada, respetar espacios de adelantamiento y no realizar maniobras bruscas.

Las condiciones adversas de la ruta se registran especialmente desde Villa Mascardi hacia El Bolsón donde esta mañana se registraban nevadas. En dirección a Bariloche no hay precipitaciones y las condiciones de la ruta son normales.

En cuanto al paso Samoré, la jornada comenzó con el cierre de la operatoria para todo tipo de vehículos por las nevadas, pero a las 10 se volvió a analizar la situación y se rehabilitó el tránsito con portación de cadenas y extrema precaución.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios