Vecinos de Senillosa denuncian aumentos excesivos en las facturas de luz del EPEN

El posteo de una vecina reflejó la realidad de varias familias de Senillosa que en algunos casos deberán pagar más de 30 mil pesos por el consumo de una familia tipo. Los detalles de la situación.

«Te cobran cosas que no se entienden», así comenzó a explicar una vecina de Senillosa la situación que afecta a varios barrios de la localidad, respecto a las boletas de la luz que reciben mes a mes. El servicio llega a los domicilios a través del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) y según expusieron en redes, algunos vecinos percibieron facturas superiores a los 20 mil pesos para una vivienda con consumo familiar.

Romina vive en el barrio Costa del Limay y luego de recibir la última boleta de luz decidió compartirla en sus redes sociales. Exponiendo un monto de 17 mil pesos a pagar, el posteo de la vecina logró la repercusión de varias personas que también percibieron montos elevados en el resumen mensual.

«Tengo una heladera, lavarropas, un televisor y aires acondicionados que prácticamente no encendí en el último mes», contó la mujer para justificar que su consumo de luz es el promedio de cualquier familia tipo.

Según explicó, los montos elevados en las facturas siempre se dieron desde que está en el barrio, hace unos cuatro años, pero que la situación se expande a toda la localidad y que «este último tiempo los montos son imposibles».

«Hay casas que no están habitadas y pagan más de 5 mil pesos», agregó la mujer que recibió el apoyo de otros vecinos que padecen los abultados montos por luz.

Romina comentó que uno de los escenarios que más se repiten es cuando a pesar de que el consumo es menor al del mes pasado «la boleta nueva es mucho mayor».

Según narró, estas situaciones son recurrentemente trasladadas a las oficinas del EPEN, desde donde se les explica que es el valor por lo consumido. «Nos muestran en la pantalla esos números, y solo tenemos que pagar, es una tomada de pelo no tener información de qué es lo que pasa», confesó.

«Un amigo de mi marido le compartió su boleta de casi 34 mil pesos, y es una vivienda familiar», contó.

Boleta de otro vecino que supera los 34.000 pesos.


Los comentarios de otros vecinos


El posteo de Romina que comienza con un «Esto pasa en Senillosa nada más» se viralizó y fueron varios los vecinos que compartieron sus realidades.

«Estoy igual que vos el mes pasado 8 mil este mes 18 mil.. y tengo las mismas cosas», comentó otra mujer.

«Y dónde se puede denunciar esto? Le pasa a la mayoría del pueblo y uno va hacer el reclamo y EPEN no soluciona nada», se quejó otra vecina.

«Tengo una hija que vive en una chacra y le vino $ 28.000«, compartió otra usuaria en el posteo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios