Vecinos indignados por la tala de árboles de una iglesia de Cipolletti

Desde el municipio manifestaron que el pedido para talar los arboles  de la vereda no fue autorizado, pero desde la iglesia igual procedieron.

Esta semana la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, ubicada en 25 de Mayo y Lavalle realizó una tala indiscriminada de los árboles que se encontraban en la vereda. Según informaron desde el municipio no se les otorgó ningún tipo de permiso para llevar adelante esta acción.  

Desde el Juzgado de Faltas manifestaron que el cinco de enero la iglesia había presentado una nota en mesa de entrada del juzgado para solicitar el permiso que les dejaría extraer nueve árboles. “Este permiso no fue otorgado. Luego sin la previa autorización correspondiente talaron los 12 árboles”, manifestaron.

Los inspectores de Servicios Públicos detectaron esta situación por denuncias de los vecinos, luego constataron que no tenían la autorización correspondiente. Por lo tanto se procedió a labrar un acta contravencional según la ordenanza 272/16 por la que se puede contravenir a alguien que extrae o poda un árbol sin autorización. «En este caso se aplicó la multa según el código de Falta 382/19, por la extracción de 12 árboles”, explicó Cecilia San Pedro, a cargo del Juzgado de Faltas.  

Desde el municipio de Cipolletti, expresaron: “el árbol como un ser vivo realiza un aporte vital y constante de oxígeno para el desarrollo de la vida en la tierra. Plantar árboles, cuidar y preservar los ya existentes mitiga los efectos del cambio climático”.

Además, aclararon que las extracciones de árboles de la vereda solo se pueden solicitar si se presenta algún inconveniente que el mismo cause. El inicio del trámite se realiza en mesa de entradas del gobierno de la ciudad, situada en la esquina de Yrigoyen y Villegas, mediante nota realizada por el titular de la vivienda. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios