Víctima de un choque sobre Ruta 22 en Roca: permanece internado y piden ayuda para solventar gastos

El siniestro vial ocurrió el sábado 23 cerca del mediodía. Su familia indicó que el conductor de 78 años sufrió lesiones graves.

Un siniestro vial ocurrió el pasado 23 de marzo sobre Ruta Nacional 22 en Roca donde un hombre quedó gravemente herido y por ello permanece internado en una clínica de la ciudad. Su familia comenzó una colecta solidaria y venta de rifas para solventar gastos.

El hecho ocurrió el fin de semana minutos después de las 11 entre la calle Rajneri y la rotonda de la Ruta 6.  Según informó personal policial, dos vehículos tuvieron un choque frontal y uno de ellos terminó impactando contra un tercero que estaba en la banquina esperando para subir a la ruta, producto del choque varias personas fueron asistidas.

Si bien muchos mostraron heridas leves, un hombre de 78 años identificado como Cornelio Neftali Fernández fue el más perjudicado. Su nieto, David Vallejos Fernández, en diálogo con Diario Río Negro comunicó que desde el sábado el hombre se encuentra internado en Roca y aseguró que «su estado es crítico» debido que sufrió lesiones graves.

Explicó que a la espera de su recuperación, su familia están viajando constantemente desde Belisle a Roca para poder cuidarlo y se les dificulta poder costear los viajes. Por este motivo decidieron iniciar una colecta solidaria y organizar una rifa para poder solventar los gastos que requieren.

«El fin de la colecta es poder ayudar costear gastos en lo que necesiten, hay gente que compró números, donaron premios y otros que colaboraron, han sido de gran ayuda pero seguimos juntando», señaló David. Además indicó que no saben por cuánto tiempo permanecerá internado su abuelo, por ello agregó que quienes estén interesados en comprar una rifa o colaborar se comuniquen con él al 2984918231.

Choque triple en Ruta 22: cómo ocurrió

El choque comenzó entre dos vehículos y luego quedó involucrado otro que se encontraba en la banquina. La colisión frontal fue protagonizada por una camioneta Renault Duster conducido por Fernández que iba en dirección Roca-Allen mientras que del otro lado venía una Ford Ranger en sentido contrario.

Por causas que son materia de investigación, uno de los vehículos se cruzó de carril y se produjo el fuerte choque que también terminó con un tercer auto Volkswagen impactado que estaba estacionado en la banquina y esperaba subir a la ruta.

Tras esto los conductores fueron derivados al hospital local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios