Video: Así despejan los bardones de nieve de ocho metros en Pino Hachado

Se trabaja para la reapertura del paso fronterizo con Chile. Mirá las imágenes de cómo los equipos viales abren camino entre la densa capa blanca.

Por las intensas nevadas en Neuquén, el Paso Internacional Pino Hachado permanece inhabilitado. Equipos de Vialidad se encuentran trabajando para la reapertura de los caminos. 

 Desde el Paso Fronterizo, indicaron que siguen las tareas de despeje de nieve y que “se estima la apertura para el día martes”.

“Desconocemos la altura de los bardones de nieve acumulada que se encuentran más cercanos al límite. Pudimos observar, por imágenes aéreas, un bardón de más de 8 metros de altura justo en el límite”, señalaron.

Por el cierre del paso, debido al estado de las calzadas tras el temporal, hay alrededor de 200 camiones varados en Las Lajas desde hace más de una semana. 

Se recomienda siempre antes de circular por las rutas de la región, consultar el estado de los caminos y verificar cuáles se encuentran habilitados para transitar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios