Video: Así estafan telefónicamente a los turistas en nombre de una reconocida Posada de Las Grutas

Los dueños de un hotel costero de Río Negro están en jaque, ya que ciberdelincuentes les modificaron datos comerciales y estafan a las personas que quieren hacer reservas para pasar el verano. La dueña se comunicó con los números de los ladrones y constataron el modo de operación.

La ciberdelincuencia mantiene en vilo a Río Negro, en medio de las denuncias por estafas reiteradas a estatales que tienen cuentas sueldo en el Banco Patagonia, y a poco de comenzar la temporada de verano la farsa se trasladó a los alquileres en Las Grutas.

Es el caso, puntualmente, de los dueños de la tradicional «Posada Gaudí«, quienes se vieron afectados porque su nombre fue usado para estafar a turistas que llamaban para reservar habitaciones en el reconocido lugar.

Según pudieron investigar los propietarios, los ladrones editaron la publicación de referencia en Google Maps, cambiaron los números de teléfono por otros que tienen característica local de Mendoza y en cada comunicación intentan que se les pague vía CBU las reservas por los falsos alquileres.

Otra de las formas en que robaron información fue tomando imágenes públicas del lugar, y compartiéndolas en redes sociales para engañar a los potenciales clientes.

Los titulares de la posada se dieron cuenta luego de que varias personas se comunicaron con ellos, habiendo establecido una supuesta reserva previa; o porque llegaban al lugar y se daban cuenta de que esa transacción no existía.

Una de las dueñas del lugar hizo una presentación ante la policía local, aunque tuvo que insistir porque no le tomaban la denuncia. Si bien en principio solo podían reclamar los afectados por la estafa, finalmente los agentes decidieron dejar constancia del hecho.

Frente a frente con los estafadores


La desolación de los dueños del lugar es total. En diálogo con medios de la región señalan que les están «haciendo un detrimento económico y un daño enorme en la imagen», después de años de trabajo.

En medio del malestar, ellos se comunicaron con los estafadores por vía telefónica para conocer el modus operandi. Allí, hicieron una reserva y oyeron lo que los delincuentes ofertan a sus víctimas, perjudicando a numerosas familias.

A través de un video casero, se escucha que la propia dueña del hotel habla con el estafador, quien le asegura la reserva y hasta le ofrece el servicio de media pensión, es decir con desayuno incluido. También ofertaban descuentos de hasta el 50 por ciento por el pago en efectivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios