Estafas en Río Negro: le vaciaron la cuenta a una jubilada a días de empezar un tratamiento oncológico

Son cada vez más los afectados por las estafas bancarias y esperan una pronta solución. En Roca, una mujer necesita su dinero de vuelta para iniciar un tratamiento por cáncer.

Las historias de damnificados por estafas en cuentas del banco Patagonia continúan saliendo a la luz y llegan a periodistas de RIO NEGRO. El caso de Adriana (64) confirma que no todos los afectados son trabajadores del Estado de Río Negro en actividad, ya que la mujer es jubilada y durante años se desempeñó en una clínica privada. 

La mujer, jubilada hace algunos años, fue víctima de un robo de 162.000 pesos más 20.000 de adelanto, dinero con el que contaba para garantizar los gastos generales de un tratamiento por enfermedad, que iniciaría este viernes 11 de noviembre.

“El dinero lo tenía para un tratamiento oncológico”, recalcó la damnificada quien ahora no le queda más que «confiar y esperar» en la palabra del gerente del banco, que le prometieron comunicarse en los próximos días

Consternada, la mujer ahora no cuenta con esos fondos para atender su salud con esta práctica. Si bien cuenta con una obra social, tiene que asistir al centro de salud todos los días desde su casa, alejada y sin vehículo.  

El 24 de octubre pasado fue el día en que se dio cuenta de lo sucedido. “Miré la cuenta y la tenía en 0. Como pude, salí al banco y también hice la denuncia policial”, agregó. También fueron a asesorarse con un abogado porque en el banco no tenía respuesta. 

Una médica estafada


Desde Allen, una médica quien presta funciones en el hospital López Lima de Roca, comentó que también fue blanco de este delito. Se trata de Valeria quien sufrió el vaciamiento total de su cuenta bancaria el 17 de octubre. 

Su caso particular estaría vinculado a un hackeo de su celular, ya que desde su compañía telefónica le advirtieron de un “pedido de cambio de chip” que ella no había gestionado.  

Apenas unas horas después, comenzaron a entrarle los mails de “Aviso de transferencia” por tres montos superiores a los 200.000 pesos. “Me estaban vaciando la cuenta. Fueron casi 750 mil pesos me sacaron entre tres transferencias”, denunció la mujer. 

“Estoy sin un peso, pidiéndole plata a la familia para pagar las cuentas”, comentó. Ahora, la profesional ya radicó varias denuncias y está con un equipo de abogados para poder resolver su situación. 

“Como todos los estafados, nunca abrí ningún link ni bajé una aplicación nueva. Lo único que había hecho es ir al banco unos días antes”

Valeria, médica estafada

Ya se confirmó la existencia de por lo menos 17 denuncias en Defensa al Consumidor y como mínimo, 35 en fiscalías de Río Negro. Hay tantos otros reclamos en comisarías de la provincia en en Defensoría del Pueblo, que aun no brindó información al respecto.

Desde el banco, autoridades aseguraron a este medio que comenzaron a restituir el dinero a los damnificados aunque los plazos son dispares según cada caso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios