Video | Retiraron carteles ilegales del Bajo de Neuquén: los motivos y cuántos fueron sacados
Algunos llevaban más de una década en pie y representaban un peligro para los peatones.
El último domingo, la Municipalidad de Neuquén inició un operativo en la zona del Bajo para retirar carteles que invaden la calle y resultan peligrosos en días de viento o tormenta. «Son carteles tipo bandera, que están prohibidos en nuestra ciudad«, indicó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.
Operativo municipal para sacar carteles que invaden la vía pública
Hasta el momento el municipio sacó nueve postes, pero se planea seguir con más comercios del sector, como también del Alto y el Oeste. El objetivo es «resguardar a los transeúntes«, remarcaron desde el área a cargo de Baggio.
El funcionario detalló que los trabajos implicaron de una labor conjunta entre el área de Comercio, Tránsito y Ambiente. «Queremos regularizar y evitar el peligro que representan los carteles de estás características», enfatizó.
Cuáles son los carteles que están permitidos en Neuquén
Asimismo, en declaraciones radiales puntualizó que algunos postes llevaban «casi 12 años abandonados» e invadían «hasta la mitad de la calle».
Baggio comentó que se retiraron carteles que ocasionaban problemas en las calles «Perito Moreno, Alcorta, San Luis, Planas y Chubut».

Por otra parte, explicó que: «El único cartel autorizado es el tipo marquesina, paralelo a la calle, que no invade la línea municipal».
Para el retiro de carteles, el funcionario informó que los comerciantes se pueden comunicar a la línea 147 de Atención al Ciudadano o la 103 de Protección Civil.
Comentarios