Viedma quedó a cargo de los miradores del Camino de la Costa

La obra fue llevada adelante por el Ministerio de Turismo de Río Negro, con financiamiento provincial y del Programa Nacional de Infraestructura Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El municipio de Viedma recibió del Ministerio de Turismo de la provincia la obra «Balcones de Mar» que consta de cuatro miradores ubicados en El Espigón, Bahía Rosas, Bajada Echandi y Bahía Creek a la vera del Camino de la Costa.

Durante un acto realizado en el municipio capitalino el intendente Pedro Pesatti y el ministro de Turismo y Deportes, Diego Canestraci; firmaron el acta de traspaso de las obras que fueron financiadas a través del Programa Nacional de Infraestructura Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y posteriormente con el Fondo Específico para Infraestructura y Desarrollo Turístico Provincial.

En la oportunidad Pesatti indicó que «estamos contentos, por supuesto, de estar recibiendo esta infraestructura que la provincia nos ha cedido, que son los miradores costeros que tenemos».

El jefe comunal recordó varias obras llevadas a cabo de manera conjunta entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, incluyendo la línea trifásica y el cámping municipal del balneario La Lobería y la cesión de terrenos para la construcción de una estación de servicio en El Cóndor.

Por su parte Cannestraci afirmó que «estos miradores permiten que quienes transitan por esta ruta escénica puedan contemplar el paisaje marítimo con vistas increíbles, hacer un alto en el camino con sombra y sorprenderse con la fauna marina y costera».

Agregó que «esta es una de las obras que Río Negro junto a Nación ejecutaron a lo largo de la Costa Atlántica como también lo es el Punto Turístico Ambiental del Área Natural Protegida Punta Bermeja que se inauguró este año».

Participaron en el acto el ministro de Gobierno, Mariano Ferrari; la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli; legisladores, concejales y funcionarios provinciales y municipales.


Detalles de los miradores en el Camino de la Costa


Las «Balcones de Mar» constan de cuatro miradores con estructuras de madera dura, complementados por pérgolas que brindan protección solar.

Cada mirador está equipado con barandas, bancos, escaleras y rampas de acceso, ubicados cerca de la barranca costera marítima.

Además, cuentan con barandas de protección en el frente y los lados de cada mirador para garantizar la seguridad y evitar el acceso a áreas potencialmente peligrosas.

Sus ubicaciones se determinaron en lugares estratégicos de la ruta Provincial N° 1, como son El Espigón, Bahía Rosas, Bajada Echandi y Bahía Creek.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios