Vinieron por la cosecha, les negaron el trabajo y quedaron varados en la terminal de Cipolletti

Oriundos de Mendoza están varados hace diez días y piden por trabajo.

Dos familias vinieron desde Tupungato, Mendoza con la promesa de trabajar en la cosecha de peras y manzanas en Villa Regina, pero al llegar al lugar les dijeron que no aceptaban niños, por lo que les negaron el trabajo. Actualmente se encuentran varados en la terminal de ómnibus de Cipolletti.

Marcela, una de las personas varadas, en diálogo con RÍO NEGRO, explicó cuál fue la respuesta que le dieron al llegar a Villa Regina, «llegamos acá y nos dijeron que con familia, con niños no nos iban a recibir y nos dejaron a la deriva«.

«Nos hicieron venir hasta acá y después nos dijeron que no aceptaban niños, nosotros dejamos todo, no tenemos nada«, explicó.

Actualmente llevan diez días varados en la terminal de Cipolletti y buscan poder trabajar, ya que dejaron todo en Mendoza para venir por la temporada de cosecha. «Llevamos diez días, jamás nos había pasado algo así, siempre dependimos de trabajar, nunca le pedimos nada a nadie, pero ahora necesitamos ayuda«, suplicó Marcela.

Según explicó, en la terminal son once las personas que están de busca de ayuda. Marcela se encuentra con su pareja y sus cinco hijos menores de edad. Además, están sus padres y sus dos hermanos, uno de ellos menor de edad.

En las redes sociales difundieron su problemática en busca de ayuda, «si alguien sabe de alguna chacra para trabajar, necesitamos ayuda», compartieron.

El teléfono para contactarse con Marcela es 2995757599.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios