La Corrida de Cipolletti ya tiene fecha para inscribirse

La prueba familiar será gratuita, mientras que para la prueba competitiva habrá que abonar su inscripción. Enterate a partir de cuándo te podes inscribir.

La municipalidad de Cipolletti confirmó la fecha de las inscripciones para participar de la 37° Corrida ciudad de Cipolletti 2023. A partir del viernes 27 de enero, por la página oficial del municipio:  www.cipolletti.gob.ar podrán elegir y anotarse para participar de la prueba familiar o la prueba competitiva.

La prueba familiar tiene un recorrido de 4 kilómetros que será gratuita, mientras que la prueba competitiva se desarrolla en un tramo de 10 kilómetros que tendrá un valor de $4.000.

La corrida ciudad de Cipolletti se desarrolla como uno de los atractivos más importantes de la 11° Fiesta Nacional de Actividad Física, se realizará el sábado 4 de marzo.

Según explicaron, a las 20 largarán los participantes de la prueba familiar, no es competitiva ya que no se realizará clasificación ni premiación.

Mientras que a las 21.30 será el turno de la prueba competitiva de los 10 kilómetros. En la competición se utilizará un sistema automático RFID de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera atado a uno de sus pies. Las computadoras ubicadas en la llegada y en un punto de la ruta leerán el código del chip al pasar por las mismas.

«El tiempo oficial del corredor será tomado desde el disparo de largada hasta el momento de cruzar por las alfombras de llegada. Y se realizará un control de vueltas con controles automáticos a lo largo del recorrido», describieron desde el municipio.

Entrega de remeras. Prueba familiar 4 km.

Se realizará el sábado 4 de marzo de 8 a 15 en el Estadio Municipal, ubicado en Naciones Unidas 1700 y el Complejo Deportivo Municipal (Ex Corpofrut). Deberán presentar sin falta, el código QR que llega por email al momento de la inscripción.

Entrega de chip y remera. Prueba competitiva 10 km.

Se retirarán en el Complejo Cultural Cipolletti ubicado en Fernández Oro 57, el viernes 3 de marzo de 18.30 a 22 y el sábado 4 de marzo entre las 9 y las 16. Deberán presentarse personalmente con DNI y llevar una copia del email de confirmación o presentar en el celular.

Estas son las Categorías para la prueba de 10 km:

Masculina y femenina
-Juveniles 15 a 19 años
-Mayores 20 a 34 años
-Pre veteranos 35 a 39 años
-Veteranos “A” 40 a 44 años
-Veteranos “B” 45 a 49 años
-Veteranos “C” 50 a 54 años
– Veteranos “D” 55 a 59 años
– Veteranos “E” 60 a 64 años
-Veteranos “F” 65 a 69 años
– Veteranos “G” +70
-Silla de ruedas masculino y femenino
-No vidente, masculino y femenino (obligatorio con acompañante a pie identificado por la organización)


Según explicaron, en la clasificación general, el gobierno de Cipolletti otorgará premios por una suma de más de 2 millones de pesos entre los primeros 20 puestos clasificación general en la rama femenina y masculina, los 5 mejores cipoleños y cipoleñas, a los 3 primeros veteranos y veteranas, y a los 3 primeros en silla de ruedas femenino y masculino. Del 1° al 5° puesto recibirán trofeos. Mientras que medalla recibirán sólo los finalistas de los 10 km.

La entrada en calor de la prueba de 4 km se realizará en la rotonda de la plaza del Bicentenario.

Mientras que los corredores de los 10 km deberán ingresar al sector de largada por los menos 20 minutos antes de su comienzo.

Además, habrán puestos de hidratación,»se brindará servicio de hidratación en la llegada de ambas pruebas y en cada vuelta de la carrera de 10 km.», aseguraron desde el municipio.

Mientras que, para quienes lo precisen, el gobierno de Cipolletti dispuso servicio de guardarropa en Complejo Cultural Cipolletti. Aunque, la organización no se responsabiliza por pérdidas o extravíos.

En relación al estacionamiento, detallaron que tanto los participantes como el público en general, deberán estacionar sobre Lisandro de la Torre y Fernández Oro a partir de Belgrano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios