Vecinos de Vista Alegre se manifestaron contra el fracking

Esta mañana cortaron la Ruta 7 reclamando el cumplimiento de la ordenanza que prohibe la hidrofractura en tierras productivas que fue suspendida por el Tribunal Superior de Justicia.

Vecinos de Vista Alegre reclaman el cumplimiento de la ordenanza que prohibe la hidrofractura o fracking, la cual fue suspendida por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Integrantes de una agrupación que repudia el fracking cortaron esta mañana la Ruta 7, sobre el acceso a Vista Alegre Sur. Además, fueron recibidos por el vocal del TSJ, Oscar Massei, a quien le plantearon sus exigencias.

Los manifestantes buscan que se cumpla la “ordenanza 783/16, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, que protege nuestras tierras productivas y nuestra histórica matriz productiva, la frutihortícola, prohibiendo la técnica de hidrofractura o fracking para la extracción de gas”.

También, exigen que el TSJ de marcha atrás con la suspensión de la vigencia de dicha ordenanza y aseguran que el proyecto de explotación de la formación Punta Rosada será dado “a empresas extranjeras que solo nos vienen a dejar pobreza, contaminación y enfermedades”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora