Vizzotti visitó el Centro de Salud Intercultural de Aluminé y destacó la vacunación de Neuquén

La ministra de Salud de la Nación recorrió el centro médico Raguiñ Kien, en la localidad neuquina de Aluminé. Allí consideró que las vacunas son "un bien social" y habló del programa de inoculación provincial.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, pasó por Neuquén y visitó el Centro de Salud Intercultural Raguiñ Kien, en la localidad neuquina de Aluminé. Allí destacó el plan de vacunación «casa por casa» que inoculó a las comunidades originarias dispersas en el territorio provincial.

«Las vacunas son un derecho, son un bien social», destacó la jefa de la cartera sanitaria que estuvo acompañada por su par provincial, Andrea Peve.

«El trabajo que hacen las y los agentes sanitarios en territorio para alcanzar a las poblaciones de difícil acceso es muy emocionante”, declaró Vizzotti.

El lonco Salazar frente al Raguiñ Kien, el proyecto del que convenció al entonces gobernador Jorge Sapag. Foto: Florencia Salto.

La visita visita oficial se dio en el contexto de la 21° Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 12ª Semana Mundial de Inmunización impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los países de la Región de las Américas. Periodo de concientización que se da entre 22 al 29 de abril de cada años.

Vizzotti estuvo acompañado por la representante de la Organización Panamericana de la Salud en Argentina (OPS/OMS), Eva Jané Llopis, así como por el director médico del centro de salud Intercultural Raguiñ Kien, Fabián Gancedo.

El centro médico de complejidad ll comenzó a funcionar en 2021 en la cuenca Ruca Choroy y tiene un modelo de atención basado en el abordaje intercultural entre medicina mapuche y biomedicina.

Centro de Salud Intercultural Raguiñ Kien, en la localidad neuquina de Aluminé.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios