Volcán Villarrica: se registró un sismo y es monitoreado desde Neuquén

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) dio a conocer información preliminar del movimiento que se registró a las 14:59.

El volcán Villarrica, parte del paisaje de la localidad de Pucón en Chile, es noticia desde hace varios días por la continua actividad que presenta su formación, y el seguimiento que distintos organismos le hacen. Esta tarde, un sismo asociado de magnitud local moderada.

Desde el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) se dieron a conocer la información preliminar del movimiento. Con una magnitud de 3,8 ML el evento se registró a las 14:59 de este miércoles en las estaciones instaladas en el mismo volcán.

«Se registró un sismo asociado al fracturamiento de roca Volcano-Tectónico», dice parte del informe emitido por la entidad chilena.

Por su parte, desde Defensa Civil de Neuquén, se aseguró que la situación «está estable pero que se mantiene el monitoreo del volcán por las proximidades con la provincia».

También se detalló que las condiciones climáticas en Pucón no permiten realizar un reporte visual de la cima del volcán.

Por la actividad del volcán Villarrica, en Chile mantiene una alerta amarilla para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue de la región de La Araucanía, y para Panguipulli, en Los Ríos. 

El gobierno de Chile dispone de los datos brindados por la Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVV), procesados y analizados en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (Ovdas).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios