Feriado nacional: qué pueden hacer los turistas hoy en Bariloche

El transporte urbano de pasajeros funciona con frecuencias de sábados y la línea 33 reducirá su esquema a partir de las 13.  Hay movilización a las 18.

La municipalidad de Bariloche adhirió al feriado nacional dispuesto por el presidente Alberto Fernández tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por lo que se afecta la actividad estatal, sin embargo las excursiones para turistas y el cerro Catedral mantienen su operatoria.

Hoy no hay clases en ningún establecimiento educativo público y privado, en cualquiera de sus modalidades, según dispuso la gobernadora Arabela Carreras. Tampoco hay atención en las oficinas públicas de la provincia.

La Municipalidad de Bariloche informó que debido al feriado nacional no habrá actividades en la administración pública municipal y el hospital zonal Ramón Carrillo confirmó que por el feriado no hay atención programada en consultorios.

También la Cooperativa de Electricidad Bariloche indicó que en virtud del feriado no habrá atención al público, sin embargo los servicios de guardia permanecerán disponibles para garantizar la operatividad de los servicios.

En la puerta del Centro Cívico se informó la suspensión del acto por el Día del Inmigrante.

El transporte urbano de pasajeros de Bariloche, que presta al empresa Mi Bus, cumple sus frecuencias con los horarios de los días sábados.

En tanto la línea 33 de la empresa Las Grutas, que une Bariloche y Dina Huapi, mantiene sus frecuencias normales hasta las 13 y a partir de esa hora se reducen los servicios con esquema de fin de semana (cada una hora).

Hoy las organizaciones sociales, sindicatos y militantes se movilizarán al Centro Cívico. El horario de la convocatoria es a las 18.


Los turistas tienen opciones este feriado


Respecto a las actividades para los turistas, fuentes de la Cámara de Turismo confirmaron que las excursiones mantienen su operatividad normal y también el cerro Catedral habilita sus medios de elevación y pistas de esquí.

Las excursiones de Bariloche funcionan todos los días aún los domingos y feriados, por eso no es la excepción la operatoria de hoy.

El día se presenta soleado y con agradable temperaturas, que se estima que llegarán a 12°C, para disfrutar al aire libre. Muchos turistas por la mañana recorrieron el centro comercial de la calle Mitre y el Centro Cívico estuvo colmado de visitantes para tomarse la tradicional postal con el edificio histórico.

El cerro Catedral informó su operatoria habitual de 9 a 17 con la habilitación de la telecabina Amancay, telesilla Diente de Caballo, Del Bosque, Princesa 1, Princesa 2, Princesa3, TK Plaza, Cuádruple Lenga, Telesilla Séxtuple, Cuádruple Punta Nevada, La Hoya, Militares, TK Centro, Triple Park, Nubes. Además de Cóndor 1, Esquiadores, T-Bar corto y T-Bar Largo. También está habilitada la base con todos los medios del Play Park para principiantes.

Hoy en el cerro Catedral está prevista una nueva fecha del ciclo musical y cultural Catedral Art & Sound con la presentación de la banda Fortune tributo a Creedence en el parador Punta Nevada a partir de las 14.

El Teleférico Cerro Otto informó en su sitio web que el ascenso por la góndola se encuentra suspendido durante la mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios