La K´onga, Ke Personajes y Rusherking en la Fiesta Nacional de la Piedra Laja, en Los Menucos

El evento se desarrollará durante el primer fin de semana de febrero en Los Menucos. Desde hace varios días, la capacidad hotelera de la localidad está colmada.

Con una capacidad de albergue colmada desde hace varios días, la comunidad de Los Menucos comenzó la cuenta regresiva para vivir la XVI edición de la Fiesta Nacional de la Piedra Laja.

Los artistas destacados son garantía de fiesta y éxito. A ello se le suma la decisión del municipio de realizar este mega evento gratis y al aire libre.

Durante el primer fin de semana de febrero, miles de personas se movilizaran desde distintos lugares de la Patagonia para llegar a la localidad de la Región Sur a disfrutar de la fiesta que le rinde homenaje a la principal actividad productiva de la localidad como lo es la producción de piedra laja y pórfido.

“La capacidad hotelera está colmada desde hace varias semanas. También los hospedajes en departamentos y casas. La gente llama desde distintos lugares de la Patagonia para venir. Algunos están reservando en las localidades vecinas, como Sierra Colorada” señaló Hugo Muñoz de FM Estilo.

Después de dos años de no poder realizarse por la pandemia, este año la organización decidió hacer la fiesta gratis y contratar a dos de las bandas más escuchadas del momento como son La K´onga y Ke Personajes.

Se estima que la fiesta generará importantes ingresos económicos a la localidad.

La K’onga, grupo cordobés liderado por los cantantes Pablo Tamagnini, Nelson Aguirre y Diego Granadé, es uno de los referentes de cuarteto que desde hace unos años viene cautivando al público de todo el país.

Ke Personajes, se presentarán el viernes 3 en el estadio municipal de Los Menucos. Foto: Facebook Ke Personajes

Por su parte, Ke Personajes, liderado por Emanuel Noir, quien está acompañado por Sebastián Boffelli en dirección y percusión, Enzo Martínez en güiro y Joel Brem en teclado, atraviesa una carrera ascendente. Ambos grupos encabezan el ranking de «los más escuchados» y son sinónimo de fiesta.

A ellos se le sumará Thomás Nicolás Tobar, conocido artísticamente como «Rusherking», quien es uno de los principales artistas de trap argentino.

Nacido el 20 de mayo del año 2000, en Santiago del Estero, el joven músico viene de lanzar el single “Perfecta”, junto a Dread Mar I, una canción de amor que ya cuenta con más de 7 millones de visitas en YouTube. Llega a Los Menucos a ofrecer su música, entrega y carisma que lo posicionan como uno de los mejores en el género, en la escena musical argentina.

El concurso de abuñadores genera una gran atracción. Foto: Archivo.

La fiesta tendrá su inicio el viernes 3 de febrero en el estadio municipal. La primera noche incluye las presentaciones de artistas locales y regionales, Los Campedrinos, Destino San Javier y Ke Personajes.

El sábado 4 subirán al escenario La K´onga y Rusherking. La fiesta incluirá además el tradicional concurso de “abuñadores” -artesanos de la piedra laja- y un predio ferial con más de medio centenar de stands de exposición y venta de artesanías, indumentaria y productos gastronómicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios