Un búfalo mató al cazador mexicano que le había disparado con un fusil en Entre Ríos

El animal reaccionó tras ser herido y embistió a Canales Najjar, presidente de la Federación Mexicana de Caza. El guía mató al búfalo de cinco disparos.

Un cazador mexicano murió al ser embestido por el búfalo al que le había disparado con un fusil en Entre Ríos. Mario Alberto Canales Najjar tenía tenía 64 años y gran experiencia en esa actividad: era presidente de la Federación Mexicana de Caza (FEMECA).

Según confirmaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el viernes, cuando Canales Najjar estaba de cacería junto a tres amigos en un campo llamado Punta Caballo, en el municipio de Costa Uruguay Sur.

El cazador se alejó junto a un guía y divisó al animal: le disparó con su rifle calibre 458 y alcanzó a herirlo, pero el búfalo reaccióno y lo atropelló a puras cornadas.

Sus amigos lo socorrieron pero llegó sin vida al hospital.

El guía abrió fuego contra el búfalo, que recibió cinco balazos y perdió la vida.

El grupo de cazadores trató de asistir al ciudadano mexicano, de acuerdo con Diario Unos. Pero al estar en una zona alejada y con poca señal como para dar aviso, lo subieron a un vehículo y lo llevaron hasta el hospital más cercano. Pero falleció antes de llegar como consecuencia de múltiples fracturas en las costillas y en el esternón. Su cuerpo también presentaba golpes en la parte posterior del abdomen detrás del peritoneo.

El último adiós de la Federación Mexicana de Caza.

La esposa y los dos hijos viajaron desde México para darle el último adiós: los restos fueron velados el domingo en Gualeguaychú y cremados ayer con el fin de trasladar las cenizas hacia la capital mexicana.

Personal de Jefatura Departamental Gualeguaychú, de la Brigada de Abigeato y del Gabinete Criminalístico realizaron actuaciones en el lugar del hecho, bajo las directivas de la fiscal Martina Cedrés.


Quién era el cazador mexicano


Desde el año 2018, Mario Alberto Canales Najjar presidía el consejo directivo de la Federación Mexicana de Caza, una institución que destacó su trayectoria al despedirlo y recordó que el cazador mexicano “se distinguió en la defensa de la cacería responsable y en la conservación de la vida silvestre”.

En su declaración de principios, el mexicano se definía a sí mismo como “fiel apasionado de la cacería, a nivel nacional e internacional y defensor por convicción de la cacería responsable, ética y legal como un medio de conservación”.

El conocido cazador canadiense Jim Shockey compartió esta foto.

«Conservacionista y defensor incansable de los derechos de los cazadores», lo despidió la Federación Mexicana de Caza.

En una entrevista del 2016, el cazador oriundo de México argumentó que la cacería legal producía un incremento de los recursos económicos que motorizaba el crecimiento de las regiones involucradas, recordó Perfil.

“Lo que nosotros defendemos es que la cacería legal, la cacería organizada, que derrama recursos económicos», había señalado la víctima fatal del búfalo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios