Weretilneck prometió a retirados de la Policía una reunión con Sergio Massa

El senador Alberto Weretilneck se comprometió el lunes a organizar un encuentro con el ministro de Economía y la Directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, en Buenos Aires.

Los integrantes de la Agrupación de Lucha por la Zona Austral (ALZA) lograron el compromiso del senador y candidato a gobernador por JSRN, Alberto Weretilneck, para organizar una reunión con el ministro de Economía Sergio Massa y la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

El objetivo es avanzar en una solución para los más de 5000 expolicías de la rionegrina que reclaman el pago de ese beneficio social.

El excomisario Mario Pérez dijo que fue un encuentro donde solicitaron al senador la gestión para avanzar en una salida consensuada que permita una solución a los retirados.

De esta manera y de cara a la campaña política que ya puso en marcha, Weretilneck abrió la puerta para que los dirigentes de ALZA se reúnan con el ministro de Economía Sergio Massa y con la titular de Anses, Fernanda Raverta.

“El senador nos dijo que avancemos sobre algunas soluciones a corto plazo para que los pensionados puedan mejorar sus ingresos”, dijo Pérez.

Y en esta línea le propusieron alternativas que se pueden ir trabajando de manera paralela.

Una de ellas es la puesta en marcha de la Ley 5505 que fue sancionada hace dos años, donde se sube el tope a las pensionadas equiparando los haberes más bajos con el 82% del haber de un agente de policía.

“Hoy una pensionada con 30 años de servicio cobra 30 o 40 mil pesos. Con la puesta en marcha de esta ley pasarían a percibir unos 85 mil pesos”, explicó Pérez.

También le pidieron a Weretilneck que interceda con la gobernadora Arabela Carreras para que se pague un desfasaje que actualmente se liquida mal a los retirados por zona desfavorable. “Esto no tiene nada que ver con la Zona Austral. Es un ítem que paga la provincia y se está liquidando mal”, dijo.

Y por último también le solicitaron que se incremente -sólo al personal pasivo- los haberes de manera tal de que en un corto plazo puedan tener mejores salarios.

Con esos requerimientos, Weretilneck se comprometió a gestionar el encuentro los funcionarios nacionales donde también participará el diputado Luis Di Giácomo.

Sigue detenido

Cabe recordar que el otro grupo que también reclama el pago de la Zona Austral y que se autoconvocaron en un piquete en la Ruta Nacional 22 hace más de una semana atrás, protestará hoy en las puertas del Juzgado Federal de Roca.

Le pedirán al juez Hugo Greca la liberación del policía Rubén Muñoz quien fue detenido el sábado tras un operativo de la Policía Federal para liberar la ruta.

Ayer el magistrado rechazó un pedido de excarcelación del dirigente quien se encuentra alojado en una comisaría de la localidad de Choele Choel, en Valle Medio.

Esta mañana, su abogado Edgardo Pérez, contó a Río Negro que a su cliente le imputaron los delitos de entorpecimiento del servicio público, coacción agravada, instigación a cometer delito e intimidación pública.

Es por eso que ayer mismo presentaron una apelación y solicitaron a la cámara la liberación del dirigente que fue detenido el sábado por la mañana.

El grupo de autoconvados es de la línea más dura y a diferencia de los integrantes de ALZA decidieron hacer un reclamo más efectivo con movilizaciones en las calles y cortes de ruta. Así estuvieron diez días protestando en la Ruta 22, en Cervantes.

“El senador nos dijo que avancemos sobre soluciones a corto plazo para que los pensionados puedan mejorar sus ingresos”

Mario Pérez, retirado de la Policía de Río Negro, integrante de ALZA.

Datos

5.505
es la ley que piden poner en vigencia y que fue aprobada hace dos años. Llevaría salarios a 80 mil pesos.

40.000
es el sueldo que actualmente cobra una retirada con cerca de 30 años de servicio en la fuerza policial.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios