Desalojaron el corte de los expolicías sobre la Ruta 22 en Cervantes: hay un detenido

Ayer habían sido formalmente imputados por “entorpecimiento al tránsito”, a partir de las causas judiciales en su contra. Desde hace más de diez días mantenían una protesta en reclamo por el pago de Zona Austral.

Policías retirados de Río Negro, que desde hace más de diez días mantenían un corte sobre la Ruta 22 en Cervantes, fueron desalojados esta mañana por efectivos de la Policía Federal. Uno de los manifestantes, referentes del reclamo, fue detenido. El operativo liberó el tránsito del valle hacia la costa en el primer día del fin de semana largo por los feriados de Carnaval.

El operativo ocurrió a las 6.30 de la mañana. Las primeras informaciones indican que en ese momento no estaban cortando la ruta y había pocos manifestantes en el lugar.

El detenido fue identificado como Rubén Ángel Muñoz y era uno de los referentes del reclamo de los policías retirados por el pago de la Zona Austral.

Tras el operativo policial para desalojar el piquete, los retirados de la policía definieron concentrarse frente al destacamento del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca, donde días atrás permanecieron para visibilizar el reclamo por el pago del adicional de la Zona Austral.

«Nos estamos reagrupando frente a Caminera en Roca, para definir cómo seguimos«, indicó Luis Margagliotti como vocero de los expolicías que durante los últimos diez días realizaron el corte de ruta en el ingreso oeste a Cervantes.

Explicó que «el objetivo es reclamar por la liberación de nuestro compañero. Nos vamos a manifestar, por ahora sin corte de ruta, pero eso es algo que vamos a definir entre todos«.

Por otra parte, otros participantes de la manifestación expresaron que el operativo policial que se realizó en la mañana de hoy en Cervantes generó sorpresa e indignación. «Es llamativo que hay muchas protestas, pero justamente a nosotros nos vienen a desalojar en un momento en el que no había corte de ruta«, señaló uno de los consultados.

Desde el Consejo de Bienestar Policial, por su lado, también expresaron su repudio al desalojo de los retirados de la policía. «Qué más vamos a esperar; en horas de la mañana desarmaron la rancha de la Dignidad en Cervantes y se llevaron detenido e incomunicado a Rubén Ángel Muñoz. Insólito«, señalaron.

Ayer, los manifestantes habían sido indagados en el Juzgado Federal de General Roca e imputados por “entorpecimiento al tránsito”, a partir de las causas abiertas por las protestas y cortes de ruta que llevaban adelante desde hace exactamente once días.

Durante esa mañana, los expolicías habían mantenido la protesta sin interrumpir el tránsito, en medio de la presencia de un importante numero de efectivos de la Policía Federal con móviles y hasta con un furgón.

Por la tarde, el tránsito se había interrumpido parcialmente con la misma metodología que venían desarrollando desde hace varias jornadas: cortaban la cinta asfáltica cada una hora y luego liberaban la circulación para descomprimir el tránsito.

Nota en desarrollo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios