Sol de Mayo se metió en los play offs del Federal

Le ganó a Independiente, próximo rival en los play offs de División a partir del miércoles 3.

Con una buena remontada en la parte final de la fase clasificatoria, Sol de Mayo logró el pasaje a los play offs de División en el Torneo Federal de Básquet.

Cumplió ese objetivo en la noche del viernes con una buena victoria sobre Independiente por 90 a 71 y desde el próximo miércoles se cruzará con el mismo rival en una prometedora serie que se iniciará en Neuquén.

Todo fue muy parejo a los largo de los tres primeros parciales, pero Sol necesitaba ganar para no depender de otros resultados, sobre todo potr el cruce entre Pacífico y Cinco Saltos, por eso salió con todo en el cuarto final y tuvo su premio.

Un rapido parcial de 14 a 2, con efectivos lanzamientos perimetrales de Nicolás Rodríguiez y Facundo Ramadori, despegaron al local y le dio tranquilidad para cerrar bien el juego y no dejarse sorprender como en el cruce ante el mismo rival el pasado miércoles.

Las conducción de Sebastián Fermanelli, la claridad de Aníbal Buzzo (7 asistencias) y el goleo de Giorgio Pazzarelli (20 y 9 rebotes) y Agustín Giarrafa (19) fueron los puntos altos en el equipo que conduce Marcelo Yáñez.

Tras la fase clasificatoria Villa Mitre de Bahía Blanca y Ferro de Madryn accedieron directamente a los play offs de la Conferencia Sur y los cruces divisionales serán Independiente-Sol de Mayo y Pérfora-Cipolletti, Cinco Saltos se aseguró la categoría para la próxima temporada y Pacífico-Unión de Allen jugarán para no descender.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios