Sol de Mayo y Villa marcan el camino en Valle Inferior

Volvieron a ganar en la segunda fecha del certamen

VIEDMA (AV).- Sol de Mayo y Villa Congreso ganaron sus respectivos partidos de la segunda fecha del torneo Oficial de la Asociación de Básquet Valle Inferior y se mantienen con puntaje ideal. El otro ganador de la última jornada fue Deportivo Patagones.

Los «albicelestes», que volvieron a utilizar la casaca tradicional, vencieron a Atenas por 85 a 75 (36-35) en un partido donde no pudieron desplegar todos sus atributos y recién aseguraron el resultado en los últimos minutos con una gran actuación de Leonardo Sandón (27 puntos), quién aportó 14 en el cuarto período. Otro valor destacado fue Marcelo Yáñez (21, con 9 rebotes), en un equipo que no tuvo buena efectividad desde el perímetro.

Atenas mejoró su producción con respecto a los partidos anteriores, pero no le alcanzó para doblegar a su rival. Los mejores en el conjunto «griego» fueron David Merelles (20 y 8 recobres) y Alberto Di Liscia (15, con 9 rebotes y 5 recuperos).

Por su parte, Villa recuperó la memoria, jugó un partido con muy pocos errores y dejó en el camino a Jorge Newbery por 77 a 62 (34-34).

Después de una marcada paridad en los tres primeros cuartos, el último fue netamente favorable al equipo «rojo», que se apoyó en el goleo exterior del escolta Juan Pablo Gorosito (20) y del base Exequiel Bermejo (14) y en el trabajo en la pintura de Mario Alvarez (14 y 8 rebotes). Sin la claridad de otras noches, Mauricio Beltramella (13, con 11 rebotes y 5 asistencias) aportó los mejores números en el equipo «maragato» que no pudo repetir lo hecho en el arranque del torneo.

En el choque entre los perdedores de la primera fecha, Patagones cumplió la mejor actuación colectiva en mucho tiempo y derrotó a San Martín por 84 a 70 (38-33), en el único triunfo visitante.

El pivote Gustavo Fornetti (27 con 21 rebotes) fue la gran figura de la cancha, Pedro Franco (23 y 6 recuperos) se reencontró con el gol y Jorge Baldizzone (11 y 8 asistencias) fue el gran conductor del vencedor.

En los «albirrojos» los goleadores fueron el escolta Javier Ledesma (21), pero con poca efectividad, y el pivote Marcos Rodeghiero (21).

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: 1º) Sol de Mayo y Villa Congreso, 4 puntos; 3º) Jorge Newbery y Deportivo Patagones, 3; y 5º) San Martín y Atenas, 2 unidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios