Soledad y Guarany vuelven a Cosquín

El festival folclórico comenzará el 18 de enero

BUENOS AIRES, (DyN/Télam).- Con las actuaciones de Soledad, Teresa Parodi, Horacio Guarany, el Chaqueño Palavecino, Víctor Heredia y Peteco Carabajal, entre otros, se anunció la realización de la 43 edición del Festival Nacional de Folclore Cosquín, en la provincia de Córdoba.

El encuentro se llevará a cabo entre el 18 y el 26 de enero de 2003 y además se presentarán: Facundo Toro, Los 4 de Córdoba, Los Amigos, El Chango Nieto, Yamila Cafrune, Wálter Martín, Daniel Altamirano, Los Tucu Tucu, Los Guaraníes, Alberto Oviedo, Tamara Castro, Orlando Veracruz y Cuti y Roberto Carabajal.

El anuncio se realizó en la Secretaría de Turismo y Deportes de la Nación, con la presencia de Daniel Scioli, quien expresó su «apoyo» al encuentro de Cosquín, y sostuvo que «es un atractivo turístico más que dará trabajo e ingresos a los habitantes de la zona».

En tanto, en representación de la Comisión de Folclore 2003, habló el intendente de Cosquín, Alberto Bustos, quien destacó que «se ha despolitizado el festival. Eso permitirá la participación variada de artistas y una mejor organización».

«Por nueve días Cosquín va a ser el centro cultural de la Argentina», destacó Bustos al referirse al festival que, según deslizó, tendrá un costo aproximado de 500 mil pesos.

Otros participantes del festival serán: Amboé, Mario Alvarez Quiroga, Antonio Tarragó Ros, Rubén Juárez, el Dúo Coplanacu, Rally Barrionuevo, Los Tekis, Raúl Carnota, Los Carabajal, Los Alonsitos, Ivotí, Opus 4, Rubén Patagonia, Los Sacha, Los 4 de Salta, Zamba Quipildor, Mario Bofia, Los Manseros Santiagueños, Roxana Carabajal y La Chacarerata Santiagueña.

Para Roxana Carabajal, «tener un espacio para cantar en el escenario Atahualpa Yupanqui para mí ya es importante y además me provoca mucha felicidad».

La cantante recordó que su primera vez en Cosquín fue cuando tenía 13 años y cantó junto a varios integrantes de su familia.

La lista de artistas que participarán de esta nueva edición se completa con Argentino Luna, Abel Pintos, El Chango Spasiuk, Luis Carlos Borges (Brasil), Suna Rocha, Los Trovadores, Juan Iñaki, Melania Pérez, Claudia Pirán, La Yunta, Los Ches, Hugo Giménez Agüero, Aymará, Los Quilla Huasi, Daniel Vaca, El Vasco Salaberry, Los Fronterizos, María Elena Sosa, Los Caldenes, Leonel Pacheco y Raúl Olarte, entre otros.

Entre las actividades figuran: El certamen para nuevos valores «Pre Cosquín», La noche de los ganadores, la peña oficial «La Gauchada», la Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular, el Congreso Nacional del Hombre Argentino, espectáculos callejeros, talleres y encuentros de poetas, entre otras. En paralelo con la aún no cerrada grilla artística definitiva, este verano volverá a realizarse el Festival de Cosquín de la Canción, dedicado a composiciones inéditas.

Festival de Cosquín de la Canción, dedicado a composiciones inéditas.

En el marco del lanzamiento de la 43 vuelta de Cosquín, se anunció que el festival será conducido por Miguel Angel Gutiérrez, que los precios de las localidades oscilarán entre los 5, 10 y 15 pesos (habrá un abono de 100 pesos para las nueve noches), y que su propuesta artística podrá ser vista a través de la señal de Canal 26.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora