Sólo una empresa habilitada para viajes de egresados a Camboriú

El Ministerio de Turismo de Nación fijó nuevas exigencias para viajes de egresados al exterior. Flecha Bus ya tiene la habilitación, las empresas locales buscan cumplir las medidas.




#

Turismo estableció las mismas exigencias para egresados que llegan a Bariloche como a quienes van al exterior.

TURISMO ESTUDIANTIL

El registro de empresas habilitadas al destino Camboriú para viajes de egresados sólo tiene una empresa de transporte autorizada que cumplimentó con las exigencias. Se trata de la entreriana Flecha Bus, mientras que las empresas locales que tradicionalmente operan viajes de egresados a contrarreloj para “aggiornarse” a las nuevas medidas.

Flecha Bus Viajes de Derudder Hermanos SRL, que cuenta con sucursal en Bariloche, cuenta con el legajo de Turismo 2743 e integra en soledad la nómina de empresas habilitadas para realizar viajes de egresados al exterior que figura en el sitio oficial del Ministerio de Turismo de la Nación.

DeBariloche dio a conocer ayer que las operadoras de viajes estudiantiles para los egresados locales que eligen como destino Camboriú, en Brasil, trabajaban para obtener la habilitación de Turismo cumpliendo las nuevas exigencias establecidas por Nación a través de la resolución 143/2012.

Las nuevas exigencias establecen contar con un seguro de caución obligatorio equivalente al 100 % del monto total del viaje a diferencia del 30 % que se paga actualmente. Además la agencia contratada debe acreditar la reserva de alojamiento y presentar una autorización del establecimiento educativo y de los padres para concretar el viaje del curso.

Algunas operadoras locales indicaron que una de las principales dificultades será obtener la autorización de los directivos del colegio al que asisten los adolescentes, que tradicionalmente viajan en noviembre, aún en período escolar, ya que el Ministerio de Educación envió una circular a los directivos indicando que “no están autorizados a dar permisos” en función de la nueva resolución de Turismo.

Las nuevas medidas fueron apoyadas por la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche que destacó que se plantean las mismas exigencias que se realizan para quienes viajan a esta ciudad de viaje de egresados.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Sólo una empresa habilitada para viajes de egresados a Camboriú