Son 80 los egresados que deben hacer aislamiento por sospechas de coronavirus

Llegaron a Cipolletti, ayer por la madrugada, en dos colectivos. Se realizarán hisopados para confirmar si hay casos positivos. Estaban de viaje en Córdoba.

En total, son 80 los egresados que deben estar en aislamiento hasta que se confirme si hay casos positivos de coronavirus entre el grupo. La medida es la única posible hasta que se conozcan los resultados de los hisopados de quienes presentaron síntomas y que -hasta el momento- no se realizaron.

La directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, explicó que todo el grupo debe permanecer en aislamiento porque viajaron juntos. Una vez que se conozcan los diagnósticos se podrán diseñar otras estrategias para evitar la propagación de contagios. Alrededor de 10 estudiantes tiene síntomas compatibles con el virus.

Fueron dos los colectivos que llegaron ayer, por la madrugada, a la terminal. Se organizó un operativo especial para recibir a los estudiantes que habían viajado a Carlos Paz.

Cada estudiante fue registrado para hacerle el seguimiento posterior y se les hizo el cuestionario de protocolo para averiguar los síntomas que podían sentir», explicó Pablo Nuñez, secretario de Gobierno municipal.

Agregó que: «Luego se desinfectaba el equipaje y recién allí salía de la Terminal y se reencontraba con sus padres. Eso lleva un tiempo y la verdad es que comprendieron la situación y supieron esperar”, Del operativos participó personal del hospital, policía y defensa civil.

Primero fueron unos cinco los estudiantes que presentaron síntomas compatibles con el Covid-19. Luego, una misma cantidad fue hasta la guardia del hospital a informar una situación similar. Sin embargo, todo el grupo deberá respetar las medidas de precaución.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios