Soria a Weretilneck: “Es un caradura… siento vergüenza ajena”

Lo dijo tras conocer la declaración sin pruebas ni testigos del gobernador de Río Negro ante la Justicia tras acusarlo de “prácticas corruptas”. El intendente de confirmó que iniciará acciones legales contra el mandatario provincial.

REGIONALES

El intendente de Roca, Martín Soria, ratificó ayer que iniciará acciones legales el fuero civil contra el gobernador, Alberto Weretilneck. La confirmación llegó luego de conocer la declaración por escrito del mandatario provincial ante el juez penal de Viedma, Favio Igoldi, en la que no aparecen testigos ni pruebas sobre los “negociados” y “prácticas corruptas” atribuidas al jefe comunal a principios de marzo.

Soria aseguró que Weretilneck es un “caradura” y “una persona de baja estatura moral y política”. También dijo sentir “vergüenza ajena” e indicó que “en estas condiciones, es imposible” pensar en un proyecto político conjunto dentro del Frente para la Victoria, rumbo a las elecciones generales del 2015.

“Río Negro” reveló ayer los detalles de la testimonial brindada por el gobernador ante la Justicia.

“Para mí no fue una sorpresa. El tema es que yo hice apreciaciones de tipo política del gobierno y el rumbo que tienen y me respondieron con acusaciones de corrupción”, dijo Soria en una entrevista brindada ayer a Radio Versión de Roca.

Explicó que cuando las acusaciones se transformaron en una investigación judicial, Weretilneck y sus asesores tardaron tanto en contestar que rápidamente dio la sensación que “se habían metido en un embrollo y que no sabían cómo salir”.

“La verdad que con estos escritos queda claro que no deseaba declarar sobre el tema. Basta con leer la contestación para comprender que no solamente no trataban de entorpecerla sino que buscaban no exhibir su propia torpeza, ni la pobreza, ni los errores ni sus mentiras”, dijo.

Con referencia a la falta de información del escrito elevado al magistrado, Soria subrayó que sólo tienen un carácter “temerario e infundado”.

“Habló de prácticas corruptas y no precisa cuáles son, ni la fecha, Y además dice que no se concretó negociación alguna y sobre el tema no da fechas ni testigos”, expresó el intendente y agregó que “hay que ser caradura para decir semejante tontería”.

También avanzó sobre el tema del seguro que cobró junto a sus tres hermanos tras la muerte del exgobernador.

“Resulta que yo hice una apreciación política y me tiraron -como dice la gente- con un balde de mierda, pero lo cierto es que se les cayó encima porque ahora son sus propios funcionarios los que van a indagatoria”, remarcó el dirigente justicialista al hacer referencia a los funcionarios que deberán aclarar sobre la forma y la modalidad en la cual se pagó el seguro de la empresa Horizonte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios