Carreras: “la situación es muy seria, estamos al límite”

El ministro Zgaib habló que la “mayor dificultad” es la falta de terapistas y que la provincia pidió aportes de profesionales a la Nación.


La gobernadora Arabela Carreras afirmó esta noche que la situación “es muy seria” y “estamos al límite de las posibilidades del sistema de salud”. Así, cerró el anuncio que el departamento de Roca volverá a partir del próximo martes a las restricciones de la Fase 1, sólo permitiendo las actividades esenciales.

Sobre el final, la mandataria aludió a la seriedad del cuadro sanitario al plantear que “estamos constantemente a la espera de camas de terapia intensiva” y “veníamos advirtiendo que si llegaba este momento se debía detener nuevamente el movimiento”.

Llamó a la “responsabilidad” porque “entre todos, rápidamente, podemos recuperar cierta comodidad en el sistema de salud para atender a todos los pacientes”.

En su participación, el ministro de Salud, Fabián Zgaib consideró una situación sanitaria “muy especial para todo el país y no está exenta la provincia de Río Negro”.

Inicialmente, el funcionario informó del crecimiento de camas de UTI en el sistema de Salud desde el inicio de la pandemia pero afirmó que “la mayor dificultad existente” en el sector privado es la falta de personal.

“Hablé con Arnaldo Medina (secretario de Salud de Nación) para pedirle un aporte de terapistas” y manifestó que la provincia ya había avanzado en “contactos para la contratación de ocho a diez” con la objetivo inicial de permitirle un descanso en setiembre a los que actualmente están trabajando.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios