Soria y García Larraburu coinciden en que la banca correspondería a Spósito

Tanto el flamante diputado como la senadora peronista acordaron en que la dirigente de San Antonio Oeste debería asumir. Sin embargo, el roquense señaló que la vigencia de la ley de paridad de género "depende de la Justicia".

«Estábamos convencidos de que la banca correspondía a Ayelén Spósito» declaró hoy el diputado electo Martín Soria tras la jura, en medio de la polémica por el reemplazo de la banca que deja su hermana María Emilia a partir de su asunción como intendenta de Roca.

Sus declaraciones coinciden con las de la senadora peronista Silvina García Larraburu, quien expresó lamentar que «se haya puesto en duda la equidad, porque atenta contra las conquistas que hemos logrado en materia de género”.

Al respecto, Soria sostuvo que «debería realizarse una aplicación retroactiva de la Ley de Paridad de Género».

Su plena vigencia no depende de la opinión de ningún dirigente, sino de la interpretación que finalmente haga la Justicia».

Martín Soria – diputado electo por Río Negro

Agregó que «su plena vigencia no depende de la opinión de ningún dirigente, sino de la interpretación que finalmente haga la Justicia»; pero sumó que hay un gris, ya que «la Justicia Electoral de Río Negro no determinó a quién correspondía la banca, y tampoco queda claro el dictamen emitido por la propia Cámara de Diputados».

Por su parte, García Larraburu sumó que «nosotras proponemos un cambio de paradigma fundado en la equidad y aún así no quieren dejarnos ocupar los lugares que nos corresponden».

Finalmente, la senadora concluyó en acompañar con su «total solidaridad con Ayelén Spósito», de quien no dudó que «asumirá la banca que le corresponde como diputada nacional».

No dudo de que Ayelén asumirá la banca que le corresponde como diputada nacional».

Silvina García Larraburu – senadora por Río Negro

Si bien se esperaba que este miércoles la referente del Movimiento Evita jurara en la banca, el trámite se dilató porque ella misma presentó un amparo hasta tanto se resuelva la situación, en un lugar que sostiene que le corresponde ocupar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios