Concejales de Regina creen que la denuncia de Orazi es un ataque a las instituciones democráticas

El Frente de Todos de Regina cuestionó la denuncia que el intendente Marcelo Orazi hizo para pedir el inicio de un juicio político contra dos vocales de ese partido en el Tribunal de Cuentas. Dijeron que es una "muestra de la tiranía" del intendente que ataca las instituciones democráticas.

Referentes de distintas fuerzas que integran el Frente de Todos en Villa Regina, sostuvieron que el intendente Marcelo Orazi ataca a las instituciones democráticas por la denuncia que formuló contra dos vocales del Tribunal de Cuentas local para abrirles juicio político.

Consideraron además que la denuncia que realizó “es una muestra de una tiranía oculta”, con la que busca condicionar de los integrantes del órgano de control.

Esta semana Orazi presentó ante el Concejo Deliberante una denuncia contra los vocales Domingo Vallejo y Gimena Cerda, ambos del Frente de Todos, por incumplimientos a la normativa provincial que regula el funcionamiento de Tribunales de Cuenta. A esto sumó que Vallejo percibe su jubilación y la dieta como miembro del Tribunal se realizar los aportes que debe realizar por la doble percepción.

El intendente solicitó que el Deliberante determine si corresponde abrir la instancia de juicio político contra ambos.

El jueves el Deliberante comenzó a tratar el pedido, aunque la sesión quedó en cuarto intermedio hasta el martes para solicitar opinión al asesor legal del Concejo.

Por su lado los concejales del Frente de Todos, de las agrupaciones Evita Capitana, Celeste y Blanca, Nueva Militancia, La Cámpora, el Partido del Trabajo y la Equidad, el patido Patria Grande, entre otros, apuntaron que la denuncia de Orazi “es un acto inédito para Villa Regina, intenta limitar las acciones del Tribunal de Cuentas”.

“Desde el Frente de Todos no vamos a permitir que el señor Marcelo Orazi considere que puede, impunemente, arremeter contra la institucionalidad del Tribunal de Cuentas instalando un discurso mentiroso sobre el común de la ciudadanía”.

Agregaron que “consideramos que la prepotencia de pretender amilanar a aquellos que solo intentan hacer su trabajo es una clara muestra de una tiranía oculta que no debemos permitir”, al tiempo que expresaron su solidaridad con los vocales del Tribunal “ante tamaño atropello y respaldamos sus acciones”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios