Sportsman actuó con galera y bastón

Desplegó todo su juego para arrollar al "Depo" y tomar una buena ventaja.

CHOELE CHOEL (AVM) – ¡Qué manera de gozar! Aclaremos, por la gente de Sportsman. No es para menos luego del excelente juego acompañado por el 4 a 1 con que liquidó el «chico» de ida ante Deportivo Roca por la segunda fase del Argentino «B». Resultado más que importante, porque llegará a la revancha en Roca el domingo con una ventaja que, al menos, no inquieta.

El inicio del partido preanunció lo que iba a suceder. Antes de los dos minutos, Luciano Rivero produjo la primera jugada de riesgo frente al arco de Contreras, quien salvó providencialmente. Fue un preanuncio de lo que vendría enseguida: Rivero habilitó a Soto, quien remató con fuerza; dio rebote el arquero «naranja» y Aguilera tocó al gol.

Sorprendida la visita, de la mano de Valdez empezó a inquietar y en su mejor momento llegó la igualdad a través de un penal que tomó Alvarez. El empate emparejó las acciones y por momento el dueño del terreno y la pelota eran los conducidos por Saldico. Pero sobre la media hora y a la salida de un tiro de esquina, Astigarraga le cometió falta en el área a Freydoz – la figura de la cancha- y nuevamente el «negro» Aguilera cambió por gol.

Ahora Roca no le encontró el rumbo al partido, perdió las marcas en el medio donde crecieron Colguán, Soto y Rivero, apuntalados por una dupla central Llancao-Giretti que abortaba toda intentona de la visita.

En el complemento, las cosas siguieron igual, con dominio local, fundamentado en el excelente juego colectivo que de a ratos rayó con lo lujoso. A los diez, Freydoz habilitó a Henríquez quien estampó el 3-1 en una acción para ponerla en un cuadro.

La visita quiso reaccionar en base a individualidades pero apareció la figura de Hernalz para imponerse cuando fue exigido, como en un disparo del peligroso Luque a diez del final y otro par de situaciones que el «uno» local conjuró con capacidad.

Cerca del cierre, Colguán fue derribado en el área y el mismo jugador se encargó de facturar desde los doce pasos: 4 a 1 y la tranquilidad de Sportsman para ir con un hándicap a la revancha.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora