Squillari está ante un gran desafío

Enfrenta a Agassi en busca de los cuartos de final. Cañas sigue hoy el duelo con Hewitt.

En busca de un lugar en los cuartos de final de Roland Garros, Franco Squillari tendrá hoy un compromiso muy difícil ante el estadounidense Andre Agassi, en uno de los encuentros más atractivos de la octava jornada del Abierto francés.

El restante argentino que queda en el cuadro principal del certamen es Guillermo Cañas, quien ayer jugaba un entretenido encuentro ante el australiano Lleyton Hewitt, pero la definición pasó para hoy por falta de luz.

Squillari ingresará al court principal de Roland Garros a las 6 (hora argentina) con el objetivo de repetir la gran actuación que tuvo el último año, cuando alcanzó las semifinales. Pero tendrá en Agassi uno de los escollos más complicados del torneo y el tercer cabeza de serie.

El zurdo argentino llega con posibilidades de ganar el partido, pese a tener del otro lado de la red a Agassi, campeón aquí en 1999, año en el que venció al argentino en primera rueda.

A la hora de hablar sobre el partido de hoy, Squillari aseguró que si juega como lo hizo "en el primero o segundo set" frente al español Albert Montañes puede ganar el partido y "llegar lejos" en el torneo.

Squillari perdió ante Agassi en la edición "99 y así lo recordó ante la prensa: "Me ganó en cuatro sets (, pero ahora estoy más maduro. Recuerdo que se me escapó por poco".

Agassi, por su parte, también llegó sin inconvenientes a la cuarta ronda del torneo parisino.

Aunque no arribó a Roland Garros como gran favorito, está detrás del español Juan Carlos Ferrero y el brasileño Gustavo Kuerten, el estadounidense es siempre candidato porque ganó cuatro de sus últimas nueve presentaciones en torneos Grand Slam.

El partido que disputaba ayer Cañas y Hewitt fue suspendido para hoy, tras tres horas y 44 minutos de juego, por falta de luz, cuando el australiano ganaba el quinto set por 4-2 en los octavos de final del Abierto.

Cañas y Hewitt protagonizaron un partido de gran nivel, donde el argentino comenzó mejor, impuso se juego y se llevó los dos primeros sets por 6-3 y 7-6 (7-3). Pero a partir del tercer parcial Hewitt, sexto cabeza de serie del torneo, tomó el control del partido y se quedó con el tercer y cuarto set por 6-2 y 6-3.

Con mayor resto físico y anímico, Hewitt se adelantó en el set definitivo por 4 a 2. Hoy se conocerá quien pasará a los cuartos de final.

Los favoritos siguen en carrera

PARIS (Reuters) - El brasileño Gustavo Kuerten remontó dos sets en contra y sobrevivió un match point para imponerse al estadounidense Michael Russell por 3-6, 4-6, 7-6, 6-3 y 6-1 y avanzar a cuartos de final del Abierto de Francia.

La actuación de Kuerten sobre la cancha de arcilla del estadio Roland Garros puede describirse exactamente como la de una fiera herida, que cuando estaba a punto recibir la estocada final, sacó las garras para clasificar entre los ocho mejores y seguir defendiendo su corona.

Kuerten enfrentará en cuartos de final al ruso Yevgeny Kafelnikov, quien superó al español Tommy Robredo por 6-3, 6-4, 1-6 y 6-4.

Otro favorito que continuó adelante fue el español Juan Carlos Ferrero, quien se impuso al sueco Thomas Enqvist, por 6-2, 6-4 y 6-2.

Entre las mujeres, la suiza Martina Hingis superó a una afición adversa y derrotó a la aguerrida francesa Sandrine Testud 6-1, 2-6 y 6-2.

Hingis fue recibida con cierta frialdad en las plateas, pero aseguró su decimoquinta victoria consecutiva frente a Testud. La suiza enfrentará en cuartos de final a la italiana Francesca Schiavone.

También continuaron adelante las estadounidenses Jeniffer Capriati y Serena Williams. Capriati se impuso a su compatriota Meghann Shaughnessy por 7-5 y 6-1, mientras Williams venció a la rusa Nadia Petrova por 6-3 y6-1.

Victorias de Vitullo y Dulko

PARIS (Infosic).- Los argentinos Luciano Vitullo y Gisela Dulko avanzaron ayer a la segunda ronda de Roland Garros, en la categoría juveniles.

Vitullo venció al alemán Bastian Groenfeld por 7-5, 4-7 y 6-3, mientras que Dulko, tercera favorito para ganar el certamen que se juega en canchas de polvo de ladrillo, se impuso a la china Chia Jung Chuang con un contundente 6-2 y 6-1.

En la segunda ronda, Vitullo enfrentará a Gilles Müller (Luxemburgo) y Dulko a Galina Voskoboeva (Rusia).

Otros cuatro juveniles nacionales participarán en Roland Garros: Brian Dabul, Lionel Noviski, María Serra y María José Argeri.

Dabul llegará a Francia con el antecedente de ganar el torneo júnior Astrid Bowl, disputado en Bélgica, tras vencer al ruso Pavel Ivanov por 6-2 y 6-2.

En 2000, la santafesina María Emilia Salerni perdió la final de Roland Garros en la categoría juveniles, pero luego venció en los torneos abierto de Wimbledon y los Estados Unidos.

Por otra parte, en el torneo de dobles masculino, Lucas Arnold, junto al checho Cyril Suh, superó a la dupla compuesta por el zimbabwo Wayne Black y el sudafricano Kevin Ullyett por 7-6 (7-3), 2-6 y 6-3, según la información oficial del certamen.

También avanzó de ronda, en el torneo de dobles femenino, Patricia Tarabini en dupla con la australiana Nicolle Pratt, mientras que quedó eliminada Laura Montalvo, que jugó junto a la sudafricana Huber.


Comentarios


Squillari está ante un gran desafío