SRA reclama al nuevo ministro “cambios rápidos y contundentes”

Luis Etchevehere, presidente de la entidad, advirtió que “la situación del campo es límite”. Indicó que “están desapareciendo productores día a día” y que hay que trabajar para eliminar la inflación.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, reclamó hoy al designado ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, “cambios rápidos y contundentes” porque “la situación del campo es límite”. “Lo importante, aparte de las personas, son las políticas. Vamos a ver qué anuncia el nuevo ministro. Se sabe perfectamente qué es lo que hizo fracasar la política del gobierno nacional respecto del campo, sabemos lo que hay que cambiar”, indicó el dirigente. En declaraciones a radio Continental, Etchevehere aseguró que “la situación del campo es límite: están desapareciendo productores día a día de todas las actividades. Necesitamos que los cambios sean rápidos y contundentes”. “Hay que trabajar para eliminar la inflación. En el caso del campo, quitarle presión impositiva: entre el 85 y 90 por ciento del resultado económico de una empresa agropecuaria se va en impuestos. Caímos del tercer al onceavo lugar como país productor de carne”, se quejó. Según Etchevehere, en 2013 “tuvimos la peor siembra de trigo en los últimos 110 años, no sabemos si va a alcanzar el maíz para la cosecha nueva”. “Cualquier funcionario que asume, entendemos que tiene que decirle a la opinión pública qué es lo que quiere hacer con el área que tiene a su cargo. Los problemas son concretos y urgentes”, agregó. Casamiquela, actualmente a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuiaria (INTA), reemplazará a Norberto Yauhar en Agricultura, en el marco de una serie de cambios dispuesta ayer por la presidenta Cristina Fernández en su retorno a la actividad tras la operación y reposo por un hematoma subdural en el cráneo. Fuente DyN

CAMBIOS EN EL GABINETE


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios