Sube: los estudiantes deberán reempadronarse

El trámite puede hacerse a partir del 16 de julio pero la tarjeta podrá usarse a partir del 30, cuando se retomen las clases. Los estudiantes de jornada simple accederán a 84 viajes mensuales y los de jornada extendida, a 120.

Sube: los estudiantes deberán reempadronarse

Archivo

Los estudiantes de los tres niveles podrán acercarse al box 10 de la Terminal de Ómnibus y al hall de entrada del Centro Administrativo Provincial para realizar el reempadronamiento de la tarjeta Sube a partir del 16 de julio. El trámite es personal ya que de acuerdo a la nueva modalidad, se imprimirá la foto del usuario en la tarjeta.

El boleto estudiantil podrá utilizarse a partir del 30 de julio, cuando se reinicien las clases tras el receso invernal.

Los usuarios deberán presentar el documento con domicilio en Bariloche, la tarjeta Sube y el certificado de alumno regular. Este último deberá ser emitido el mismo mes en el que se realizará el trámite, con el sello del establecimiento, la firma y sello del responsable que lo confecciona y además, deberá estar especificado si se trata de jornada simple o extendida.

A partir de ahora, se asignarán 84 boletos mensuales para todos los estudiantes que asisten a establecimientos de jornada simple y 120 boletos mensuales para los estudiantes de nivel medio, terciario o universitario que acrediten, mediante certificado del establecimiento educativo, que poseen clases con la modalidad de jornada extendida.

“El sentido de la clasificación de jornada extendida, informaron desde el municipio, es enunciativo y representa aquellos establecimientos que tienen un contraturno definido, para la realización de talleres o pasantías fuera o dentro del establecimiento, excluyendo aquellas instituciones que establecen la permanencia extendida de sus estudiantes durante todo el día o incluso contemplan el pernocte de los mismos”.

Además, especificaron que “en el caso de los estudiantes terciarios o universitarios, se justifica una mayor carga de viajes por tener horarios curriculares diversos, variantes entre los diferentes días de la semana o por contemplar además salidas a campo o de formación práctica en otros puntos de la ciudad”.

Los estudiantes que cuenten con una beca estudiantil deberán “respaldar su condición de becados con la documentación que así lo acredite, expedida y fundada expresamente por parte de la institución educativa, bajo aspectos de tipo socio-económicos o académicos”.

Desde el municipio, recordaron que la tarjeta es intransferible y solo la debe usar su titular. En caso de detectarse alguna irregularidad, el usuario perderá el beneficio estudiantil por el término de un año. Por eso, recomendaron que en el caso de pérdida, robo o rotura, se de de baja la tarjeta de manera inmediata.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora