Sufrió, pero gozó como nunca

Independiente venció a Unión en tiempo extra. Pasó a las semis y si vence a Echagüe, volverá a la elite.

Independiente está más vivo que nunca. En un partido para el infarto, venció a Unión de Sunchales, por 107-97, luego de empatar en el tiempo reglamentario en 84, y se metió en las semifinales del TNA. Ahora se las verá con Pedro Echagüe, por el ascenso a la elite del básquet argentino.

Como a lo largo de toda la serie, salió un cruce muy parejo, que se definió en los últimos instantes. De hecho, fueron al extra, donde el «Rojo» cerró mejor y el apoyo de la gente fue determinante.

Con un gran trabajo de los internos, el quinteto de Santángelo sacó las primeras ventajas y, cuando los pronósticos indicaban una noche tranquila, los errores le jugaron una mala pasada y aparecieron los dolores de cabeza.

Byron Johnson y José Fabio pesaron cerca del cesto, pero el local equivocó el camino en el segundo cuarto, marró mucho desde el perímetro y la visita no sólo alcanzó la línea de Independiente sino que la superó y se fue al descanso largo con una diferencia de 5.

A la vuelta de los vestuarios, se vio lo mejor del dueño de casa. Con una buena defensa y un ataque variado, el «Rojo» volvió a tomar las riendas del partido y pareció historia liquidada con el 70-61.

Sin embargo, apareció el otro Johnson, Jasper, quien tuvo una noche colosal y casi le arruina la clasificación al quinteto neuquino. El todoterreno la metió de todos lados y al local se le vino la noche.

Así llegaron a un cierre memorable, sin margen para el error. Para colmo, la última bola fue para el elenco visitante, pero dejó pasar la chance y fueron al tiempo suplementario.

En ese momento y con un ruido infernal en las tribunas, Independiente empezó a asegurarse el tercer punto de la serie. Manejó mucho mejor las ofensivas y del otro lado hubo un combo imperdonable en el básquet (mala de

fensa y tiros apresurados). Esta vez, el «Rojo» no la dejó pasar y liquidó el pleito.

Ahora se vendrá Echagüe y nuevamente, el neuquino deberá remarla desde atrás, porque la localía es de los porteños. De acuerdo a la página de la AdC, la semi arrancará el domingo, en el Etchart de Capital Federal. (AN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios