Suman 14 los barilochenses confirmados en el gobierno de Carreras

Hay cinco dirigentes que tendrán rango ministerial y también en segundas y terceras líneas hay locales. El concejal del pro, Daniel González, va a Turismo y también una funcionaria de Gennuso.

La gobernadora electa Arabela Carreras prepara su gabinete y en áreas claves pondera la confianza y acercamiento con dirigentes de Bariloche que hasta el momento suman 14 los confirmados para la próxima gestión en la provincia de Río Negro.

Carreras tendrá cinco funcionarios con rango de ministros en su gobierno. Carlos Valeri y Agustín Domingo fueron ratificados a cargo de Obras y Servicios Públicos; y Hacienda. A ellos se sumó hace unos meses Martha Vélez como titular de Turismo y a partir del 9 de diciembre asumirán Juan José Deco como secretario general de la Gobernación y Mercedes Jara como ministra de Educación.

Además hoy «Río Negro» confirmó que Carreras designará a Mercedes Pietranera como secretaria de Igualdad de Géneros, un área que crea la futura gobernadora para priorizar la temática en su gestión.

Pietranera en titular de la cátedra de Políticas de Género de la Universidad Nacional de Río Negro y tiene amplia trayectoria en la temática. Fue funcionaria del área durante la gestión municipal en Bariloche de María Eugenia Martini e impulsora de la Línea 102 para asistir a mujeres víctimas de violencia, que funcionó hasta el año pasado cuando fue desmantelada por el intendente Gustavo Gennuso.

Junto a Pietranera que dependerá del Ministerio de Desarrollo Humano, estará el antropólogo Lautaro Gianola en el área de Políticas de Géneros.

También se confirmó hoy que el abogado Juan Bellocq será el próximo gerente general del Ipross que comandará el médico viedmense Alejandro Marenco.

Semanas atrás se supo que el exconcejal e intendente interino de Bariloche, Darío Barriga, tendrá a su cargo la nueva Agencia de Comercio Exterior.

En el Ministerio de Turismo a cargo de Vélez, en las segundas y terceras líneas primará el dominio barilochense.

La ministra nombrará a Cecilia Caldelari, quien actualmente es técnica del Emprotur, como subsecretaria de Turismo y el concejal del Pro y exsecretario de Turismo de Bariloche, Daniel González, irá a la secretaría de Gestión y Desarrollo.

A partir del 9 de diciembre Vélez sumará a su equipo a la actual subsecretaria de Cultura de Bariloche, Ana Gerón, quien será subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural, y el actual delegado del Consejo Escolar Zona Andina, Marcelo Muena, estará a cargo de la subsecretaría de Deportes Comunitarios.

También un empleado municipal de planta permanente del área de Turismo, con amplia trayectoria en el sector de habilitaciones, Martín Ortíz, se suma al equipo de Vélez como director de Fiscalización.

En el Ministerio de Salud suena con fuerza el nombramiento del director del hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil, para una secretaría.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios