Suman pozos de agua para riego

En Cutral Co se habilitaron cinco perforaciones aledañas al casco céntrico.

CUTRAL CO (ACC) – Concluyeron las obras poner en producción unos cinco pozos de agua situados en las zonas aledañas al radio céntrico y que permitirá ser utilizada para el riego. Los pozos están localizados en el predio del aeropuerto, cerca del tanque de cola y en la zona de chacras de Monte Hermoso.

Así se indicó desde el Instituto Municipal de Agua e Infraestructura -IMAI- que tiene a cargo los trabajos. Héctor Ferrobo explicó que las tareas que se habían iniciado hace tiempo en el predio del aeropuerto finalizaron. Allí se puso en funcionamiento la perforación que estaba detrás del club municipal y se recuperó otro pozo cercano al tanque australiano. De esta manera, los pozos permitirán sacar el agua cruda, destinada al riego de lo que será el predio recuperado del aeropuerto y que sirva como espacio de esparcimiento y recreación.

Si bien no se pudo recuperar la bomba que se había caído en uno de estos pozos, se «reemplazó con cañería nueva, porque la existente estaba dañada. Además se colocó una camisa de seis pulgadas y se hizo un nuevo encamisado. En el otro se hizo una limpieza y se lo dejó en condiciones».

La idea es que exista la bomba para utilizarla en lo que es el riego del parque del aeropuerto y auxiliar a la línea que va al tanque de cola que abastece de agua al parque industrial.

En tanto, el presidente del IMAI, Guillermo Mercado, especificó que todo el agua que se obtenga es estrictamente para riego.

«El agua para consumo la entregamos con camiones que trabajan durante todo el año», indicó. «Estamos planificando la interconexión de todos los pozos que se puedan recuperar con una nueva planta potabilizadora porque la idea es que el crecimiento poblacional que podamos tener «, comentó.

Se debe tener en cuenta todos los niveles y los escurrimientos para hacer el rebombeo de agua para el tanque de cola » y podemos pensar a largo plazo lotear esa zona también.

Una obra muy importante porque estamos hablando de un proyecto de 11 millones de pesos para infraestructura.

Por otra parte, también la empresa encargada de la tarea se dirigió hasta la zona de chacras de Monte Hermoso para hacer el mismo trabajo.

El plan de tareas continúa con la puesta en funciones de dos pozos más detrás del tanque de cola, en cercanías de la alcaidía, todo en el parque industrial. La idea es que se puedan intervenir, bajar las bombas y analizar así en qué estado se encuentran estos pozos para la producción del líquido para el riego.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora