Suman seis los infectados en una clínica de Roca y se mantiene la atención a pacientes

Las autoridades de la Clínica Roca separaron a los contactos estrechos de las personas infectadas. Desde esa institución solicitaron una inspección de control para certificar la correcta utilización de los Equipos de Protección Personal en la atención del pacientes.

Ya son seis los casos positivos de coronavirus que se detectaron en la Clínica Roca, ubicada en al ciudad de General Roca. Desde esa institución informaron que continúan brindando servicios en la mayoría de las áreas de ese centro médico.

Fuentes de la propia clínica brindaron detalles del personal que dio positivo al test de Covid-19. Se trata de cuatro personas en el área de enfermería y dos en el área de mucamas.

Se informó que tal como establecen los protocolos del Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia se aisló preventivamente y de manera obligatoria a los “contactos estrechos” según el relevamiento realizado por Salud Pública.

Durante la jornada del día 06 de junio de 2020 se solicitó desde el Directorio de Clínica Roca a las autoridades competentes de Salud Pública Provincial la realización de inspección de control para certificar la correcta utilización de los Equipos de Protección Personal en la atención del paciente, brindando de esta forma seguridad a nuestro propio grupo de trabajo y calidad en la atención”, se informó hace minutos desde ese centro médico.

Debido a los casos de personal aislado como contactos estrechos y vínculos de círculos epidemiológicos, desde la Clínica Roca informaron que a partir de hoy, en función de garantizar la medidas de seguridad, protección y calidad en la atención del paciente, brindará Servicios de Atención en los sectores de Quirófano para Urgencias, UTI, Guardia Externa y 3 sectores de Internación.

Por esta situación se definió la restricción provisoria de sólo 1 sector en función de la redistribución del personal, consecuencia de los contactos aislados. Aclararon que Clínica Roca continúa realizado la prestación de sus servicios de salud y atención de casos sospechosos con normalidad, según los protocolos previstos con relación a la pandemia Covid-19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios