Sumaron 15 casos sospechosos de coronavirus en Neuquén

En total son 30 los pacientes que esperan sus resultados. Además, hoy se informó sobre el primer recuperado.

El comité de emergencia de Neuquén sumó 15 nuevos casos sospechosos con los que hay un total de 30 pacientes que esperan los resultados de sus análisis para saber si tienen coronavirus. Además, hoy se informó que la provincia tiene su primer caso de recuperación. No se indicaron novedades de Loncopué, donde hay 22 confirmados (dos fallecidos), pero se estima que la cifra se incrementará porque los vecinos no respetaron la cuarentena.

Hasta el momento, la provincia tiene 81 casos de coronavirus confirmados, de los cuales murieron cuatro: una mujer de San Martín de los Andes, un hombre de Centenario y dos de Loncopué. Hay dos pacientes que no están internados en Neuquén, sino en provincia de Buenos Aires uno, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otro.

El primer paciente recuperado es un un hombre de 64 años, oriundo
de la capital neuquina, que tenía un antecedente de viaje a España y había sido uno de los primeros casos confirmados de COVID-19.

Sobre los nuevos casos sospechosos, el comité no brindó más detalles en respeto a la Ley 2611, que en su artículo 4°, inciso K, señala: “Los pacientes tienen derecho a la intimidad y confidencialidad de los datos. En
correspondencia con este derecho el servidor público debe indefectiblemente guardar y preservar el secreto profesional”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios