Suspenden escrutinio y sigue la tensión

La Junta Electoral abandonó el lugar con una fuerte custodia policial.

UPCN

El escrutinio -que se había iniciado cerca de las 18- se suspendió a las pocas horas y los miembros de la Junta Electoral se retiraron ocultos en una trafic cuando permanecía en el exterior un grupo numeroso de adherentes de la lista opositora al oficialismo que encabeza Juan Carlos Scalesi.

El recuento seguirá el lunes y, según se supo, la Junta informó que se retiraron por falta de seguridad. La jornada fue tensa desde la mañana cuando ambas listas se adjudicaron el triunfo de la eección de ayer.

Por la tarde se inició el escrutinio con una fuerte presencia de referentes de la lista opositora, que advierte un “intento de fraude”, según denunció el candidato a secretario adjunto, Oscar Cader. Jorge Zapata, que encabeza esa lista, llegó hace un rato al lugar. Ayer, siguió la jornada electoral desde el Alto Valle.

Cerca de las 18, un grupo se puso violentó con un chofer que transportó una urna, puntualmente una de las tres observadas por presuntas irregularidades. Al arribar, algunos intentaron golpearlo, lo cual, requirió la intervención de Cader. Entre 150 a 200 personas están concentradas frente al edificio de calle Tucumán.

En el interior, los miembros de la Junta, que preside Ana Duarte, ya comenzaron el recuento de los votos. Según se había anticipado, un miembro del ministerio de Trabajo de la Nación actuaría de veedor del escrutinio.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora