Suspendieron la vacunación porque no tienen internet en Rincón

Lo informó el Municipio. Hoy iban a aplicar 450 dosis.

El Municipio de Rincón de los Sauces informó que se suspendió la jornada de vacunación de hoy porque no tienen internet. Estaba previsto que se colocaran unas 450 primeras dosis de vacunas contra el coronavirus, pero el problema operativo le puso freno.

El Municipio publicó que fue el director de Defensa Civil, Daniel Aravena, el que explicó que sin internet no se pueden registrar los datos de las personas vacunadas, por lo que quedaban obligados a suspender la jornada.

Ayer, desde el Municipio se informó que se colocaron 450 primeras dosis de la vacuna Sinopharm. Citaron a la directora del hospital, Gladys Ledesma, para resaltar que si todavía un vecino de más de 60 años no se había podido vacunar, podía aprovechar la oportunidad para hacerlo.

En esa misma publicación se adelantó que este jueves «se abrirán nuevamente las puertas del Polideportivo para vacunar a 450 personas, previamente inscriptas», sin embargo, el problema técnico frustró esas intenciones.

En líneas generales, la provincia de Neuquén está vacunando a mayores de 18 años con o sin factores de riesgo. En el caso de quienes tienen comorbilidades, están en período de gestación o de lactancia deben contar con la indicación médica para recibir la vacuna. Estos tres grupos junto a las personas mayores de 60 años tendrán prioridad en los centros de vacunación. En todos las casos, las personas deben estar inscriptas en el registro de Salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios