Suspensión de Terán: «es un fallo que no está a la altura»

Lo dijo Mumalá Neuquén en un comunicado tras conocerse la decisión del Jurado de Enjuiciamiento.

Redacción

Por Redacción

La organización feminista Mumalá Neuquén emitió un comunicado tras la sentencia del Jurado de Enjuiciamiento que suspendió por 60 días al fiscal jefe de Cutral Co, Santiago Terán, por el que la acusación había pedido la destitución. Sus integrantes manifestaron que la resolución «no está a la altura de las circunstancias».

El funcionario había sido cuestionado por Mumalá cuando llamó a las mujeres que viven situaciones de violencia machista en el ámbito doméstico a portar armar para defenderse de sus agresores. Cuando le consultaron al respecto en una entrevista radial, Terán respondió: «Yo te voy a desnudar a vos frente a la sociedad que sos un hipócrita de mierda, entonces lee todo, carajo, instruíte antes de venir al ring conmigo porque te voy a knockear en el primer round…Mumalá».

Dos de las integrantes de la organización, Carolina Paez y Carolina Espinoza, fueron citadas como testigos en el juicio contra el fiscal, que se llevó adelante el mes pasado en la Legislatura.

«Un funcionario público de alto rango que tenía varios sumarios, violentó a una periodista, y amenazó a nuestra organización. Un funcionario muy poderoso que nunca se arrepintió de lo que dijo; nunca se retractó, e incluso sostuvo sus dichos misóginos y machistas en la misma instancia del juicio. A este personaje, el poder político, la corporación de abogadxs y el Poder Judicial sólo lo sancionan por 60 días», expresaron.

Agregaron: «Las Mumala como organización feminista fuimos parte de un hecho histórico, avizoramos una sociedad más justa, claramente el Poder Judicial no. Los niveles de tolerancia al machismo, a la violencia y al abuso de poder de los miembros del Jurado de Enjuiciamiento son muy altos y claramente no son los nuestros.»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios