Suspenso francés en Roca

ROCA (AR).- El thriller francés «Lee mis labios» es la propuesta que tiene para hoy, a las 21, el ciclo de cine en el Hall de Casa de la Cultura.

La inteligente película de Jacques Audiard cuenta la historia de una cenicienta de oficina, casi sorda y maltratada por sus compañeros, que tiene la oportunidad de contratar a un asistente. Ella elige a un ex convicto sin experiencia en trabajos administrativos, con quien va desarrollando una relación de atracción y rechazo, marcada por el amor y el crimen.

La relación entre dos personas grises pero nada convencionales, que al encontrarse se complementan y liberan mutuamente es la base de este original y cuidado thriller francés con elementos de romance, comedia negra y drama psicológico.

Esta obra del director Jacques Audiard tiene su fortaleza en su excelente guión (escrito por Audiard y Tonino Benacquista) y la actuación del dúo protagónico, a cargo de Vincent Cassel y Emmanuelle Devos. Precisamente el guión y Devos se llevaron dos de los tres César, máximos premios del cine francés, que obtuvo este film en 2001; el restante fue para su sonido.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora