Syngenta vende

La empresa de semillas que maneja Syngenta está a la venta. Las negociaciones se encuentran muy avanzadas, esperándose que en breve plazo se anuncie el comprador.

Después de que la firma Suiza rechazara la oferta de compra de Monsanto por 47.000 millones de dólares, el presidente de Syngenta, Michel Demaré, anunció una serie de medidas para hacer subir el precio de las acciones de la compañía, entre las que se encontraba la de deshacerse del negocio global de semillas.

El consejero de la compañía, Mike Mack, ha indicado que con la venta del sector de semillas “con altos márgenes y una amplia gama de variedades excelentes” pueden revalorizar el resto del grupo, agregando que la opción de venta del grupo de semillas se había considerado anteriormente a la oferta de Monsanto.

Mack afirma que, a pesar de que el negocio de las semillas de flores y hortalizas de Syngenta tiene altos márgenes de beneficio, “no es parte de la estrategia integral” del grupo suizo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora