Talleres para ayudar a combatir distintos trastornos en Viedma

La Red Sanar dio a conocer el nuevo calendario de actividades de prevención y asistencia para personas que sufren de ansiedad, estrés, fobias, pánico o depresión.

Marcelo Ochoa

VIEDMA (AV).- El gran estímulo para subir la autoestima y confianza en sí mismo, se vuelve a consolidar como una alternativa eficaz. Nuevamente la Red Sanar de Viedma dio a conocer su calendario de actividades para que grupos de personas puedan superar trastornos de ansiedad, estrés, fobias, pánico o depresión. “No somos profesionales, sino que formamos un cuerpo de ayuda mutua creando un clima de confianza en la gente que acude. No damos consejos, sino que invitamos a que escuchen las experiencias individuales; y así salir adelante”; explicó el coordinador regional, Ricardo Ventura. Destacó que cada año brindan apoyo a una veintena de personas, a través de talleres de psicoeducación, y “tratando de demostrar ser eficaces en la superación de este tipo de trastornos o -simplemente- buscamos mejorar la calidad de vida de las personas que lo realizan”. Esta asociación solidaria trabaja en forma conjunta con profesionales del hospital Zatti. Ventura puntualizó que el “trípode” de asistencia son la medicación, terapia y los grupos de autoayuda; aclarando que “a nosotros nos corresponde las cosas que no son para medicar, con un acompañamiento, promoviendo el diálogo, y que la gente escuche y comparta”. Anunció que los talleres se volverán a repetir en la Fundación Creando Futuro desde abril próximo, todos los martes de 18 a 20, y en el marco de un servicio gratuito a la comunidad. Para la recuperación anímica y psíquica de las pérdidas de familiares, también existe una alternativa de contención. Las reuniones se desarrollarán los miércoles en el mismo horario. La Red Sanar Argentina trabaja en la prevención y asistencia de los trastornos de la ansiedad, el distrés, el estrés postraumático, la fobia, el pánico, los trastornos obsesivos compulsivos y la depresión a través de un programa psicoeducativo en seis niveles; proporcionándole al paciente una cura integral multidimensional en los aspectos físicos, emocionales, mentales, sociales y espirituales. Alrededor de 380.000 personas fueron tratadas y recuperadas gratuitamente con el método propuesto por el doctor Roberto Ré, director y fundador de esta institución, en las cincuenta filiales que posee en nuestro país y en las delegaciones de Brasil, México, Bolivia y Chile. En el caso de Viedma, los antecedentes de actividad comunitaria se remontan a ocho años atrás en forma consecutiva. Los pacientes que llegan a la Red, reciben la primera contención y orientación por un equipo de profesionales de la salud mental y el coordinador de la Sede.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora