Taylor renunció a ser querellante en la causa de la “cámara oculta”
Presentó hoy un escrito para retirarse del proceso judicial. La causa continuaría con la acusación de la fiscalía, representada por María Finochietti.
NEUQUEN
El ex diputado Jorge Taylor presentó esta mañana (jueves 19/09) un escrito de parte renunciando a su participación como querellante en la causa conocida como “cámara oculta”, que esta previsto que llegue a juicio oral en octubre.
En la causa están imputados el ex vicepresidente primero de la Legislatura, Osvaldo Ferreyra, y Martín Segovia, ex asesor del gobierno provincial y actual abogado particular del ex gobernador Jorge Sobisch. Precisamente la investigación toma el nombre de la cámara oculta que Taylor tomó a Sobisch y a Ferreyra en un presunto intento de coima para garantizar la aprobación de la terna propuesta por el mismo Sobisch para integrar el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
La medida del querellante, que tenía como abogados a Ricardo Mendaña y Gustavo Palmieri, no implicaría la suspensión del proceso judicial. No obstante, el mismo Taylor advirtió hoy que ya habría una presentación por parte de los imputados para suspender el juicio.
En declaraciones radiales, a LU5, Taylor explicó que resolvió renunciar a la querella “para enviar un mensaje. Así como hace once años hice la denuncia para dar un mensaje, ahora con este retiro quiero dar el mensaje de que así las cosas no funcionan”.
Y detalló que “no se puede presumir once año la inocencia de alguien y más cuando el principal acusado -el entonces gobernador Jorge Sobisch- fue sobreseído sin ser citado ni una sola vez”.
Taylor reiteró que “mi renuncia es un mensaje ético”, y tras indicar que “hoy hay una sensación muy fuerte de impunidad”, remarcó que “sin la querella, los fiscales perseguirán a los imputados”.
Agencia Neuquén.-
Comentarios