TC en Viedma: ocupación hotelera completa y una variada oferta turística

El Turismo Carretera genera un importante movimiento en la capital rionegrina y en la zona. Mirá las ofertas turísticas que ofrece la ciudad.

Sin dudas que el Turismo Carretera es la categoría más convocante y sólo la categoría arrastra a unas 5.000 personas que son parte de la competencia. Por eso en cada visita a Viedma, la capacidad hotelera de esta ciudad alcanza el 100% de ocupación, como ocurrirá para este fin de semana.

Hace una semana que tanto en Viedma como en Carmen de Patagones, ya se encuentran con las las plazas hoteleras ocupadas. Incluso muchas personas buscan otras alternativas en El Cóndor, Las Grutas y San Antonio Oeste.

Se trata de una buena noticia para este sector que fue fuertemente golpeado por la pandemia y teniendo en cuenta, que la última vez que la ocupación hotelera alcanzó esos niveles fue durante la última visita del TC en febrero de 2020, antes de que se inicie la pandemia.

Hay que tener en cuenta también, que los locales gastronómicos también tendrán su momento si se prevén alrededor de 20.000 personas, aunque habrá que descontar al público local que será mayoría durante el fin de semana.

Aún quedan lugares, sobre todo las casas y departamentos de cara a las pruebas de la máxima categoría que iniciará la actividad recién el sábado.


Naturaleza, río y mar: Viedma se prepara para recibir a visitantes del país


Para aquellas personas que no conocen la zona, la capital rionegrina ofrece una variedad de lugares ligados directamente con la naturaleza.

Sobre la costa del río Negro, la ciudad cuenta con un inigualable escenario natural que invita a disfrutar de jornadas al aire libre y a realizar largas caminatas contemplando los paisajes que ofrece la costanera.

Balneario en la costanera del río en Viedma. Foto Marcelo Ochoa

Además, se puede optar por diferentes travesías náuticas como canotaje o stand up paddle, o paseos en bicicleta por el inigualable circuito a orillas del espejo de agua que une a dos ciudades y a su vez dos provincias: Viedma (provincia de Río Negro) y Carmen de Patagones (provincia de Buenos Aires).

Otra opción es el mar, a 30 minutos de la capital de la provincia se encuentra el balneario El Cóndor que da inicio a una serie de playas con características únicas que conforman el Camino de la Costa.

Más allá de El Cóndor, a unos 15 kilómetros, se encuentran las playas de El Espigón y Playa Bonita . Mientras que a 30 kilómetros y a unos 60 km de Viedma, se encuentra La Lobería. Un balneario original que se distingue por sus piletones naturales que quedan al descubierto en la bajamar y además alberga una confitería que se encuentra arriba de los enormes acantilados y vistas privilegiadas del mar.

foto marcelo ochoa

A tres kilómetros más se encuentra la Reserva Faunística Punta Bermeja donde reside la mayor colonia de Sudamérica, de lobos marinos de un pelo, junto a una interesante avifauna que reina el lugar. Continuando el recorrido por el litoral rionegrino surgen Bahía Rosas, Bahía Creek, Caleta de los Loros y Pozo Salado, lugares indescriptibles por la belleza que albergan.

Luego de 210 kilómetros, el recorrido finaliza en el Puerto de San Antonio Este, que junto con Las Grutas invitan a los turistas a vivenciar la temporada de avistaje de fauna marina con una aventura embarcada que permite observar a los animales que habitan el Golfo San Matías desde una cercanía maravillosa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios