Técnicos recorren las zonas afectadas por las heladas en Río Negro

Hay preocupación en el sector, por las inclemencias climáticas de las últimas 48 horas. El lunes se conocerá el impacto en la región. Alerta por la larga duración del fenómeno.

– Así amanecieron las chacras este miércoles –
(Foto: gentileza)

Técnicos de la Secretaría de Fruticultura rionegrina recorren las zonas productivas afectadas por las intensas heladas de los últimos días, con el propósito de relevar el alcance de los daños producidos por el fenómeno climático.

De acuerdo a lo informado oficialmente por el Gobierno provincial, se estima que el próximo lunes habrá novedades respecto del impacto de las bajas temperaturas en las chacras. En tanto, indicaron, ese mismo día los productores podrán acercarse al organismo para presentar sus declaraciones juradas.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, indicó que se encuentran «fiscalizando la situación» ya que hay sectores que «tienen pérdidas importantes», sobre todo en aquellas chacras que se abocan a la fruta de carozo, cuyos árboles están en floración.

«Observamos una gran intensidad y duración de estos fenómenos. Quienes defendieron su producción con riego por aspersión tuvieron prendido el sistema desde las 22 del lunes hasta que se apagó el equipo, recién cerca de las 13 del martes«, detalló el funcionario.

Finalmente, se recomendó que aquellos productores que tengan riego por aspersión hagan una defensa activa de la producción, además de mantener actualizada la información del pronóstico y que se prepare el suelo algunos días antes, con movimientos y rastreos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios