Threads: la red social que compite con Twitter superó los 100 millones de usuarios
Threads de Meta, dueña de Instagram, WhatsApp y Facebook, se posicionó como la red de mayor crecimiento en la historia. Alcanzó la marca de 100 millones de usuarios en solo cinco días.
La red social que lanzó Meta (dueña de Instagram, WhatsApp y Facebook) para competir directamente con Twitter tuvo un debut récord y amenaza con superar la plataforma de Elon Musk en poco tiempo. Más de 100 millones de usuarios se unieron a la nueva apuesta de Mark Zuckerberg y, como si el número fuera poco, lo que resalta es que lo hicieron en apenas 5 días.
El rápido aumento de usuarios que alcanzó Threads la posicionó como la red de crecimiento más rápido en la historia. Logró superar a TikTok que tardó casi nueve meses en alcanzar esa cantidad de usuarios, mientras que Twitter (en otro momento de las redes sociales) tardó más de dos años en llegar a esa cifra.
Según reportó Quiver Quantitative, que rastrea datos de la aplicación de Instagram, Threads superó los 100 millones de usuarios en la madrugada del lunes, tras lanzarse en 100 países en simultáneo el miércoles pasado por la noche. Al lograr el hito en menos de cinco días, Threads superó el récord de ChatGPT, ya que el chatbot de OpenAI había alcanzado la marca de los 100 millones en dos meses.
Se podía anticipar el rendimiento que iba a tener la aplicación desde el primer día y es que en menos de 24 horas ya había alcanzado los 30 millones de usuarios. El viernes, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que la aplicación había superado los 70 millones de suscripciones, y aseguró que habían superado con “creces” a los objetivos que se fijaron.
Threads: la clave del debut récord
Una de las claves del salto vertiginoso en los usuarios que registró Threads tiene que ver directamente con su sistema de registros. En apenas un puñado de pasos, quien tenga una cuenta de Instagram, puede ingresar a la aplicación.
También le permite importar los contactos de esa aplicación. Además tiene interacciones similares a Twitter como Me Gusta, Responder, Republicar y Compartir, y por ahora no tiene publicidad.
Según datos de Sensor Tower Data, que registra datos de las plataformas de descarga de aplicaciones, Threads es la que mayor cantidad de descargas registró en
Comentarios