Temporal en Bariloche: 1700 usuarios siguen sin luz

Unos 1700 usuarios continuaban hoy sin energía eléctrica en Bariloche a cuatro días del temporal de nieve que azotó la zona cordillerana.

Las cuadrillas de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) informó que ayer continuó el trabajo de las cuadrillas hasta las 22 y se recuperaron algunos usuarios.

Península San Pedro, Península Llao Llao y Colonia Suiza son los barrios más complicados por la imposibilidad de acceso vehicular.

En estos lugares los operarios pudieron acceder a pie para detectar los puntos conflictivo y trasladan caminando los materiales para realizar la reparación y restitución del servicio eléctrico.

Ayer se logró reducir la cantidad de usuarios afectados de 2200 a 1700 con la restitución del servicio en las zonas de El Trébol, El Frutillar, El Mallín, Las Chacras y Villa Los Coihues.

La situación en El Bolsón

En El Bolsón hubo cortes de suministro el viernes y el sábado por la tarde por la salida del interconectado que proviene de Chubut. Edersa informó que ante este evento puso en puso en funcionamiento la generación propia con la central térmica que logró sostener la demanda.

Esta mañana continuaba un sector fuera de servicio en la zona de El Manso, El Foyel y Cuesta del Ternero, que afectó a 100 usuarios.

En Mallín Ahogado y el Cerro Perito Moreno se produjo una salida de servicio esta madrugada debido a la caída de nieve y ramas de grandes proporciones sobre las líneas de media tensión. Los operarios de Edersa trabajaban en el lugar para restablecer el suministro durante la mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios